Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Servicis al ciutadà
  3. Integridad pública
  4. Sistema interno de información

Sistema interno de información

La Resolución de la Subsecretaría de Cultura y Deporte de 25 de mayo de 2023 PDF implanta en el Ministerio un "Sistema Interno de Información " en cumplimiento de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, que deberá garantizar, entre otros objetivos:

  • Permitir a todas las personas referidas en el artículo 3 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, comunicar información sobre las infracciones previstas en su ámbito de actuación.

  • Estar diseñado, establecido y gestionado de una forma segura, de modo que se garantice la confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, y de las actuaciones que se desarrollen en la gestión y tramitación de la misma, así como la protección de datos, impidiendo el acceso de personal no autorizado.

Responsable del Sistema interno de información

Se constituye como órgano colegiado y tiene como objetivo la gestión del Sistema interno de Información.

A los efectos indicados en el artículo 8.2 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, se delega la facultad de gestión del Sistema interno de información y de tramitación de expedientes de investigación en la persona titular de la Subdirección de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios.

Normativa

Ley 2/2023, de 20 de febrero, BOE reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, BOE relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

Subir