Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Cultura
  3. Llibre, Lectura i Lletres
  4. 2023
  5. día-libro-2023
Cerrar

Servicis al ciutadà. Llibre, Lectura i Lletres

Contacta con Libro, Lectura y Letras

Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas

C/ Santiago Rusiñol, 8Salto de línea 28040 - Madrid

Teléfono: 91 536 88 00Salto de línea Fax: 91 536 88 29Salto de línea e-mail consultas.libro@cultura.gob.es

Síguenos en

Volver

El Ministerio de Cultura y Deporte presenta un amplio programa literario para la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

17/04/2023

  • La ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2022, Rafael Cadenas, será el acto central de esta agenda literaria
  • Toda la información relativa al Día del Libro y al Premio Cervantes está recogida en el sitio web Día del Libro 2023
Cartel del Día del Libro 2023 Pulse para ampliar

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, inauguró hoy la denominada “Semana Cervantina”: más de siete días de actividades culturales dirigidas a celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Los actos arrancaron a primera hora de la mañana con la presentación del cartel del Día del Libro 2023 y el tradicional tendido de banderolas conmemorativas en las distintas lenguas oficiales del Estado, que tuvo lugar en la fachada del Ministerio de Cultura y Deporte.

El diseño del cartel, a cargo del Premio Nacional de Ilustración 2022 Sergio García Sánchez y con la colaboración de Lola Moral en el color, está inspirado en una cita ex profeso para este Día del Libro del último galardonado con el Premio Cervantes, Rafael Cadenas.

El acto central, el día 24 de abril, será la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana “Miguel de Cervantes” 2022 a Rafael Cadenas. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares y estará presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Diversidad de actividades

El programa de la “Semana Cervantina” se completa con otra serie de actividades, algunas realizadas por o en colaboración con otras instituciones culturales. Entre ellas destacan el clásico Festival de la Palabra, de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH); la tradicional lectura continuada de El Quijote, que comenzará el 20 de abril, en el Círculo de Bellas Artes; el encuentro de Rafael Cadenas con los medios de comunicación en la Biblioteca Nacional de España; el depósito del legado de Cadenas en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes o la inauguración de la exposición “Rafael Cadenas: este presente es todo”, en el Museo Luis González Robles de la UAH.

Toda la información sobre la conmemoración de este Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor puede consultarse en el sitio web Día del Libro 2023.

Subir