Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Cultura
  3. Arts escèniques i Música
  4. a2022
  5. octubre
  6. ¡Ya conocemos a los 26 integrantes de #GPS13!

¡Ya conocemos a los 26 integrantes de #GPS13!

19/10/2022

Actualidad

El circuito Girando Por Salas (GPS), promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha publicado la lista de los 26 grupos y solistas seleccionados en su decimotercera edición, en la que está representado un ecléctico abanico de géneros musicales.

Los elegidos de GPS #13 han sido: Aiko El Grupo Nueva ventana, ANABEL LEE Nueva ventana, Arima Soul Nueva ventana, Ballena Nueva ventana, BOURBON KINGS Nueva ventana, Confeti de Odio Nueva ventana, dani Nueva ventana, Dani Botillo Nueva ventana, FANEKA Nueva ventana, Furious Monkey House Nueva ventana, Hoonine Nueva ventana, JOHNNY GARSO Nueva ventana, Kora Nueva ventana, La Ganga Calé Nueva ventana, La Trinidad Nueva ventana, LORREINE Nueva ventana, Los Mejillones Tigre Nueva ventana, Luis Fercán Nueva ventana, MALAFÉ Nueva ventana, Marisa Valle Roso Nueva ventana, Nativa Nueva ventana, Nat Simons Nueva ventana, Queralt Lahoz Nueva ventana, RAZKIN Nueva ventana, Tacho Nueva ventana, y Vera Fauna Nueva ventana.

Estos 26 artistas, escogidos de entre los 676 inscritos que cumplían las bases de la convocatoria, recibirán ayudas para la celebración de conciertos en salas de toda España. Dichas actuaciones (para cuyo desarrollo se han inscrito ya 210 salas) se realizarán fuera de la comunidad autónoma de residencia de cada participante, o a un mínimo de 300 kilómetros de distancia dentro de esta. Así, se quiere potenciar la difusión de los talentos musicales emergentes más allá de su ámbito de influencia natural e incentivar su profesionalización. Asimismo, los seleccionados recibirán una ayuda para la producción y promoción discográfica de sus trabajos.

Además de los votos emitidos por los representantes del jurado, el público, a través de la web de Girando Por Salas Nueva ventana, pudo votar a sus bandas y solistas preferidos, y los 20 más votados obtuvieron un voto extra, a sumar a los otorgados por el comité de selección. Así, de los 26 elegidos, 3 han contado con apoyo del voto popular.

A lo largo de su trayectoria, GPS ha acogido a 404 bandas, entre otras muchas, Izal, Viva Suecia, Morgan, La MODA, Triángulo de Amor Bizarro, Antonio Lizana, Rufus T. Firefly, León Benavente, Varry Brava, Neuman, Novedades Carminha, Cycle, Depedro, Sidecars, Alice Wonder, Los Estanques, Tu Otra Bonita, Veintiuno y El Kanka.

Subir