El Laboratorio Permamente de Público de Museos desarrolla su actividad en el marco de tres líneas estratégicas: Investigación, formación y comunicación. En el ámbito investigador, el proyecto se caracteriza por contar no solo con diversas perspectivas, sino también diferentes metodologías de trabajo que pueden observarse en los proyectos actualmente en marcha:
Línea estratégica: Investigación. El estudio del perfil del público del museo y sus posibilidades de segmentación.
Objetivos:
Línea estratégica: Investigación.
La recogida de datos del LPPM se ha llevado a cabo desde su origen mediante la cumplimentación de cuestionarios diseñados específicamente en el marco de este proyecto. A pesar de su indiscutible calidad científica, se trata de documentos redactados en el origen del LPPM, más de una década atrás, por lo que se hace necesario llevar a cabo una revisión y actualización de contenidos. Para ello, la Coordinación Técnica del proyecto se ha propuesto llevar a cabo un trabajo participativo de reformulación, en el que los hitos a tener en cuenta serán:
Línea estratégica: Investigación. La experiencia de la visita y la percepción de la institución en la comunidad que la rodea.
Objetivos:
Línea estratégica: Investigación. La experiencia de la visita y la percepción de la institución en la comunidad que la rodea.
Objetivos
Línea estratégica: Investigación. La evaluación de público y resultados de la actividad museal.
Este estudio proporciona una comparativa entre dos metodologías de análisis: la recogida de datos tradicional, a pie de sala, y la recogida de datos mediante herramientas digitales. En esencia, sus objetivos pueden resumirse en: