Este servicio se dirige tanto a otros centros de documentación y bibliotecas que solicitan a la Biblioteca del Libro y la Lectura obras que no están entre sus fondos, como a los usuarios de nuestra Biblioteca que necesitan consultar fondos que no encuentran en nuestro catálogo. Se trata, por tanto, de un préstamo temporal que, en ningún caso, se realiza a particulares.
Centros de documentación y bibliotecas especializadas o universitarias.
Quedan excluidas de este servicio todas aquellas bibliotecas que, a juicio de los responsables del Préstamo Interbibliotecario de la Biblioteca, no reúnan los requisitos exigibles para garantizar la seguridad de las obras prestadas. Así mismo quedan excluidas las bibliotecas privadas o de uso restringido y las bibliotecas escolares.
Se prestan los libros que estén en buen estado de conservación. Como máximo, se prestarán 3 ejemplares por cada solicitud.
No se prestan:
Se admiten peticiones por:
Cancelaciones: hasta 10 días como máximo a partir de la solicitud.
Duración: 30 días desde la recepción del ejemplar. Se puede solicitar una prórroga de 30 días antes de que acabe este plazo.
Conservación: la biblioteca peticionaria será responsable de la buena conservación de las obras prestadas, que no deberán ser reproducidas ni salir de la biblioteca en ningún caso.
Devolución: por correo certificado. La obra debe estar correctamente embalada, preferentemente en sobres acolchados salvo en los casos en los que el formato de la obra no lo aconseje.
Motivos de suspensión del servicio de préstamo interbibliotecario: