Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Promoción e internacionalización
  3. Actividades, muestras y programas de cine español

Actividades, muestras y programas de cine español

Actividades, muestras y conferencias

El ICAA organiza periódicamente Jornadas, Encuentros y otras actividades para generar foros de reflexión y debate conjuntos que cuentan con la participación de los diferentes agentes del sector y de las instituciones públicas. En estos espacios se analiza la actualidad sobre las problemáticas y desafíos del ecosistema audiovisual.

Además, el ICAA organiza muestras y certámenes cinematográficos, tanto de manera nacional como internacionalmente. Tanto de manera propia como en colaboración con diferentes entidades.

Aquí podréis encontrar información sobre la organización de encuentros co-producción y actividades de promoción internacional del cine español en el marco de los distintos festivales y mercados.

Visionados

Suscríbete a las alertas de Visionados y Actividades

Recibe en tu correo las últimas alertas de visionados y actividades

18/06/2024 Actividades

Convocatoria para la participación de proyectos en desarrollo y WIPs en Doclisboa-Nebulae 2024

Esta iniciativa está enfocada en crear oportunidades para construir una red internacional de proyectos documentales con potencial para la coproducción con Europa y Latinoamérica.

03/06/2024 Actividades

Sunday in the country 2024

El Festival New Horizons IFF de Wroclaw (Polonia) en colaboración con la European Film Academy celebrará de nuevo en su próxima edición un taller para jóvenes críticos y periodistas cinematográficos denominado A Sunday in the Country. Participantes de diez países europeos participan en este encuentro de tres días, que se desarrollará en un entorno rural cercano a la localidad de Wroclaw. Convocatoria abierta hasta el 14 de junio.

16/05/2024 Actividades

El Ministerio de Cultura publica la Estadística de Cinematografía 2023

En 2023, el cine en España creció en torno al 30%, con 76,7 millones de espectadores, una recaudación de 493 millones de euros y 2.357 películas exhibidas. El cine español mantuvo su línea ascendente con 673 películas, 13,4 millones de espectadores y 82,4 millones de euros recaudados.

Subir