Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Once proyectos españoles (o coproducciones) se presentarán en el Festival de Cine de Rotterdam de 2023

Once proyectos españoles (o coproducciones) se presentarán en el Festival de Cine de Rotterdam de 2023 y ‘Notas sobre un verano’ estará en la Sección Oficial

21/12/2022

Noticias

Categorías:

  • Participación española en festivales,
  • Información,
  • Promoción e internacionalización

El Festival de Cine de Rotterdam (IFFR) ya ha anunciado su programación para su edición 2023 que tendrá lugar del 25 de enero al 5 de febrero y en ella se incluyen once producciones o coproducciones españolas, entre cortos y largos, distribuidas en distintas secciones.

El certamen holandés, que alcanza ahora su edición número 52, es una de las primeras citas del gran circuito de festivales y su apuesta por el talento joven y rompedor lo posiciona como una plataforma de lanzamiento para las estrellas del futuro del cine de autor.

A continuación se indican los títulos españoles (algunos de ellos, coproducciones), así como las secciones a las que pertenecen.

Notas sobre un verano Pulse para ampliar

Tiger Competition

En la sección oficial del IFFR tendrá su estreno mundial este año 'Notas sobre un verano' de Diego Llorente (Pola de Siero, Asturias; 1984). Una película sobre la pasión, el amor y también sobre la culpa. Los protagonistas se encuentran en un estado de agitación, desubicados, con la duda como único principio por el que regir sus vidas. La producción de este largo de 83 minutos ha corrido a cargo de Failo Cine y el guion es también de Llorente.

Bright Future

  • 'La amiga de mi amiga' de Zaida Carmona. Guion de la directora y Marc Ferrer y con producción a cargo de Jajaja Industrias, FDEZ&VERA y ventas de la mano de Begin Again Films.
  • 'A los libros y a las mujeres canto', largo documental (71 min) de María Elorza, ganador de varios premios en San Sebastián, L’Alternativa y Zinebi.
  • 'La mala familia' de Nacho A. Villar y Alejandro Rojo. Coproducción España y Francia de 82 minutos, obra de BRBR, con guion de los directores junto a Raúl Liarte, producida por Tasio, BLUR, Iconica y BIRTH y con ventas a cargo de Tasio.
La amiga de mi amiga Pulse para ampliar
Mala familia Pulse para ampliar

Short & Mid-Length

  • 'Bloom', cortometraje documental de los directores de Helena Girón y Samuel M.Delgado, a quienes también debemos ‘Eles transportan a morte’. Ha sido producido por La banda negra y Samuel M. Delgado.
  • 'Arquitectura emocional 1959', corto de casi media hora de León Siminiani, que ha tenido una intensa participación en festivales como Seminci o Alcine, y ha sido nominado a Mejor cortometraje de ficción en los próximos Premios Goya. La producción corre a cargo de El gesto cinematográfico junto al director.
  • 'Mar(i)cona', corto de 13 minutos de Candela Cienfuegos.
Arquitectura emocional 1959 Pulse para ampliar
Fin.Finito.Infinito Pulse para ampliar

Ammodo Tiger Short Competition

  • 'Aqueronte' , cortometraje documental de Manuel Muñoz Rivas.

RTM

Los muertos permanecen con la boca abierta Pulse para ampliar

Harbour

Puedes consultar toda la programación del Festival de Rotterdam aquí.

Subir