Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Recital "Palabras para un tiempo"

Representación del recital "Palabras para un tiempo"

Recital Palabras para un tiempo

En el marco del Congreso Internacional “Digital y en directo: Narrativas de la Transición a la Democracia en España”

El próximo 3 de junio de 2021, a las 19.30 horas, el Centro Documental de la Memoria Histórica acogerá, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, la representación del recital “Palabras para un tiempo”, a cargo de Travesías Culturales-Teatro de Poniente, en un formato mixto presencial y online. Este evento forma parte del Congreso Internacional “Digital y en Directo: Narrativas de la Transición a la Democracia en España”, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y que se celebrará en Salamanca los días 3 y 4 de junio, también en formato mixto presencial y online.

“Palabras para un tiempo” llevará a cabo un recorrido por los primeros años de la Transición Española (1975-1977) a través de las palabras y los sonidos de aquella época. A lo largo de la representación, el actor y dramaturgo Antonio Velasco y la la actriz Nuria Galache leerán textos de la época de autores como Juan Marsé, Carmen Martín Gaite o Goytisolo, lectura que se alternará con la de textos periodísticos y se completará con grabaciones de sonidos y canciones de aquellos años.

El Congreso Internacional “Digital y en en Directo. Narrativas de la Transición hacia la Democracia” tiene por objetivo analizar la representación de esos años en el entorno digital a fin de reconocer la forma en la que los diversos actores construyen las narrativas y transmiten esta historia. Para ello se abordarán distintos formatos: páginas web, videos, redes sociales, blogs o incluso los repositorios de los medios de comunicación.

Aviso importante

Dadas las limitaciones de aforo que aún hay que respetar debido a la pandemia por COVID-19, sólo podrán asistir de forma presencial a este evento las personas inscritas en el Congreso. Las demás personas interesadas podrán seguir el recital a través de la página de You Tube del Ministerio de Cultural y Deporte, pinchando en el siguiente enlace:

Retransmisión en directo de "Palabras para un tiempo"

Subir