Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Exposición temporal La memoria taurina

Inauguración de la exposición temporal "La memoria taurina: fotografías taurinas en los Archivos Estatales"

Del 9 de septiembre al 14 de noviembre de 2021

La memoria taurina: fotografías taurinas en los Archivos Estatales

El Centro Documental de la Memoria Histórica inaugura el 9 de septiembre de 2021 a las 12 horas, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, la exposición temporal “La memoria taurina: fotografías taurinas en los Archivos Estatales”, integrada por una selección de imágenes que proceden de diferentes archivos estatales, en su mayoría inéditas, cuyo núcleo temático es la tauromaquia.

Las fotografías seleccionadas, de autores como Alfonso, Baldomero, Pau Lluis Torrents, José Cerdá, Francisco Ontañón o Enrique Cano, entre otros, capturan las múltiples vertientes de la fiesta, desde los participantes en esta manifestación cultural, incluido el público, a la arquitectura y espacios en los que se desarrolla.

La exposición está dividida en siete secciones temáticas, en cada una de las cuales se hace un breve recorrido por distintos aspectos vinculados con la tauromaquia: fotografías históricas, suertes y lances, retratos, mujer y tauromaquia, toros y sociedad, tauromaquias populares y detalles.

Estas fotografías proceden de distintos archivos estatales, tales como el propio Centro Documental de la Memoria Histórica, el Archivo Histórico Nacional o el Archivo General de la Administración. En este proyecto de investigación y documentación, han participado de manera conjunta la Subdirección General de Registros y Documentación del Patrimonio Histórico y la Subdirección General de Archivos Estatales, ambas pertenecientes a la Dirección General de Bellas Artes.

Esta exposición se complementa con un ciclio de conferencias que se celebran entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre de 2021

Horarios de la exposición

  • Martes a viernes, de 11 a 15 horas y de 16 a 18 horas
  • Sábados, de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas.
  • Domingos y festivos, de 11 a 15 horas.
  • Lunes, cerrado

Más informacion en el área de Tauromaquia del Ministerio de Cultura y Deporte

Subir