Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Alejandra Pizarnik y sus múltiples voces

Presentación del libro "Alejandra Pizarnik y sus múltiples voces"

Homenaje a la poetisa y ensayista argentina en el que han participado 85 escritoras de 15 países diferentes

El 24 de junio de 2021, a las 19 horas, el Centro Documental de la Memoria Histórica, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, acogerá la presentación del libro “Alejandra Pizarniky sus múltiples voces” (Editorial Huso), en un acto con formato mixto presencial y on-line

La argentina Alejandra Pizarnik (Avellaneda, 1936-Buenos Aires, 1972) fue, además de poetisa, ensayista,traductora y dramaturga. Hoy en día está considera como un icono cuya influencia alcanza no solo a su país y a los de habla hispana, sino a muchos otros donde su obra se estudia. Pizarnik está vista como puro valor literario cuyas imágenes trascienden el momento y las circunstancias en las que fueron escritas.

El libro, que se presenta coincidiendo con el 85 aniversario del nacimiento de Alejandra Pizarnik, está integrado por las colaboraciones de 85 escritoras de 15 países (España, Argentina, Chile, Cuba, Uruguay Perú, México, Polonia, Bulgaria, Australia, Marruecos, Francia, Rumanía, Italia e Israel), que han creado una obra con una estructura que incluye tres bloques: textos ensayísticos, textos narrativos y poesía.

El Subidreictor General de Archivos Estatales, Severiano Hernández, presentará el acto. Por su parte, la ensayista e historiadora Mercedes Gómez Blesa presentará el libro en un evento que también contará con las intervenciones de la editora del mismo, Mayda Bustamante y de Sandra Riaboy, sobrina Alejandra Pizarnik. A continuación, intervendrán algunas de las escritoras que han participado en el libro.

En concreto, se contará con la presencia de Amalia Iglesias Serna, poeta, periodista y gestora cultural, de la escritora Julia Piera, la escritora y ensayista Consuelo Sánchez Naranjo y la escritora, historiadora y profesora Natividad Ortiz Albear.

La asistencia a este evento es libre hasta completar aforo, limitado a 30 plazas. También se puede seguir a través del canal You Tube del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del siguiente enlace:

Presentación del libro "Alejandra Pizarnik y sus múltiples voces"

Subir