Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Licencias de uso imágenes

Servicios

Miniatura del CODICE,L.991, mujer con libro

LICENCIAS DE USO Y REPRODUCCIÓN DE IMÁGENES

Cualquier persona puede usar imágenes de los documentos públicos conservados en el Archivo Histórico Nacional. Si el uso que se pretende dar a esas imágenes va más allá de los meros fines de investigación como, por ejemplo, ediciones, exposiciones, filmaciones, publicaciones comerciales o cualquier otra actividad de naturaleza similar, es necesario solicitar una licencia de uso específica de dichas imágenes al Ministerio de Cultura, como titular de los documentos conservados en el Archivo.

A la hora de solicitar cualquier licencia de uso de imágenes, hay que tener cuenta dos elementos:

Puede realizar su solicitud en: la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura Nueva ventana. En el apartado de Procedimientos - Archivos.

Si no fuera posible presentar la solicitud en soporte electrónico, por favor, contacte con el archivo y solicite el formulario correspondiente al objeto de que pueda presentar la solicitud firmada en papel en las oficinas públicas de registro de cualquier Administración Pública Nueva ventana, en las oficinas de Correos, o en las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de España en el extranjero, en aplicación del artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la publicación resultante, la procedencia de los documentos o imágenes se citará obligatoriamente de la siguiente manera:

Ministerio de Cultura – Archivo Histórico Nacional

ES.28079.AHN//[SIGNATURA]

Ejemplo:

Ministerio de Cultura – Archivo Histórico Nacional

ES.28079.AHN//INQUISICION,3314,EXP.202

Enlace a Metapares

METAPARES

MetaPARES es un repositorio de publicaciones que citan a los Archivos Estatales gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este repositorio es una herramienta que puede ser útil para conocer otros trabajos de investigación sobre una materia, así como posibles fuentes documentales en los diferentes Archivos Estatales.

Subir