Ud está aquí:
  1. Portada

Servicio de Seguridad

El Archivo General de Indias custodia un importantísimo conjuto de fondos documentales, que testimonian las relaciones entre España, América y Asia a través de las actividades propias de las instituciones comunes. Estos fondos no son sólo patrimonio de los ciudadanos españoles, sino que forman parte del entramado histórico de decenas de naciones, y están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Además, varios de nuestros conjuntos documentales y documentos singulares, están calificados como Memoria del Mundo, como el Tratado de Tordesillas, las Capitulaciones de Santa Fe, los expedientes sobre la Misión Keicho o el conjunto de Vocabularios Indígenas.

Todo este tesoro documental, requiere de unas fuertes medidas de seguridad, para evitar su pérdida o deterioro, permitiendo así su preservación para futuras generaciones. El carácter de monumento histórico que tienen las instalaciones del #AGI, con su constante trasiego no sólo de investigadores, sino también de visitantes que quieren conocer un poco más de nuestra historia, a través de nuestro edificio y de las exposiciones que en él se realizan, hace más exigente aún si cabe esa labor.

Afortunadamente nuestro Archivo cuenta con un excelente Equipo de Seguridad, que se esfuerza día y noche por conservar intacto, a salvo de descuidos e infracciones, todo el caudal de memoria que contienen nuestros fondos.

Durante estos meses, en que el #AGI ha permanecido cerrado al público, nuestro Equipo de Seguridad ha continuado sin interrupción con sus labores de custodia y vigilancia, para que nuestros documentos y nuestro patrimonio monumental y artístico siga ahí, a la vuelta a la normalidad, para disfrute de todos.

Por eso desde el #AGI queremos reconocer la decisiva labor de estos compañeros, que realizan un trabajo fundamental, que nos ayudan a cumplir con la misión fundamental de esta institución; preservar y difundir nuestro patrimonio documental para todos los ciudadanos.

Fachada
Subir