Ud está aquí:
  1. Portada

Departamento de Informática

El Archivo General de Indias, cuenta con un sistema informático extenso y complejo, que es atendido por el personal de nuestro Departamento de Informática. Este sistema nos proporciona el marco en que desarrollamos buena parte de nuestras actividades e interacciones con los usuarios, lo cual sería absolutamente imposible sin su incesante labor.

A lo largo del confinamiento, nuestro Departamento de Informática ha trabajado sin descanso, para que todos los servicios del #AGI sigán en activo. Gracias a sus esfuerzos, otros compañeros hemos podido trabajar de forma remota, continuando con nuestras labores en la medida que lo han permitido las circunstancias.

Por ejemplo, para la presentación de las cuentas ante la Administración Presupuestaria, se remitieron los Certificados Digitales y las instrucciones para su instalación al Administrador y a la Cajera. Facilitando las herramientas para el trabajo en la Aplicación, que llevaron a cabo los anteriormente mencionados y el Subdirector.

Se ha continúado con el la vigilancia del funcionamiento de la electrónica de red, detectándose problemas en algunos de nuestros switches, que estaban funcionando a temperaturas anormales. Gracias a lo cual, pudo solucinarse la incidencia. También se ha continuado con la gestión de perfiles y permisos de acceso a las aplicaciones, la gestión de carpetas de información comprimida, el mantenimiento de la red interna...

Además, desde el 4 de mayo, el personal del Departamento se turna para acudir presencialmente al Archivo y atender las tareas precisas para la nueva puesta en marcha.

Sala
Subir