Si usted o su organización quieren utilizar legalmente el contenido de nuestros libros, revistas o periódicos protegidos por derechos de autor, deben obtener una licencia.
Autorización que los autores y editores conceden a un usuario para que este pueda reutilizar su obra en sus actividades o en las de su organización.
La licencia de pago por uso va dirigida a personas físicas o jurídicas que necesitan llevar a cabo de forma puntual un acto de explotación de obras protegidas.
La licencia debe solicitarse al Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). El Ministerio de Cultura es miembro de CEDRO, organización que se encarga de defender y gestionar de forma colectiva los derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial (reproducción, transformación, comunicación pública y distribución).
En la página web de CEDRO podrá adquirir de forma ágil y sencilla las autorizaciones necesarias para la utilización legal de contenidos de nuestra editorial.
Hay que tener en cuenta que en los resultados de la búsqueda pueden aparecer obras para las que CEDRO no tiene el mandato completo del titular para los usos solicitados. En ese caso CEDRO se pondrá en contacto con nosotros para obtener dicho permiso.
En 5 sencillos pasos podrá obtener su licencia.
Notas: