Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios al ciudadano
  3. Información administrativa

Información administrativa

Centro de Información a la Ciudadanía

El Centro de Información a la Ciudadanía (CIC) tiene como funciónƒ satisfacer cualquier consulta o duda en relación con el ámbito del Ministerio, tanto presencialmente como por medios telemáticos.

Como segunda función, fuera de la atención directa, se gestionan las quejas, sugerencias y felicitaciones relacionadas con los servicios prestados por el Ministerio.

Consulta telefónica

Bono Cultural Joven:

Si su consulta es relativa al Bono Cultural Joven, debe usted dirigirse a los teléfonos:

  • Al 91 740 67 93 si es una consulta general sobre el Bono Cultural Joven de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes laborables de ámbito nacional. Puede también utilizar el correo electrónico bcj@fnmt.es.
  • Para consultas sobre el Uso de la tarjeta (activación, bloqueo, pérdida o no recepción de la tarjeta) o con Métodos de pago (compra de productos o servicios culturales):
    • BENEFICIARIOS NACIDOS EN 2004

      Teléfono: +34 910 97 12 23Salto de línea Correo electrónico: bonoculturaljoven@correosprepago.esSalto de línea Horario de atención:Salto de línea De 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes laborables de ámbito nacional

    • BENEFICIARIOS NACIDOS EN 2005

      Teléfono: +34 911 23 95 69Salto de línea Correo electrónico: bonocjoven2023@correosprepago.esSalto de línea Horario de atención:Salto de línea De 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes laborables de ámbito nacional

Para el resto de consultas:

Teléfono de Cultura: 91 701 74 81

  • Horario:

    • de lunes a jueves, de 9 a 17:30 horas.
    • Viernes, de 9 a 14:30 horas.
    • Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): de 9:00 a 14:00 horas.

Consulta electrónica

Este procedimiento es el recomendado para la petición de información o cualquier tipo de consulta que se quiera hacer. Nos permite su gestión con eficiencia y puede ahorrarle un viaje innecesario en muchas ocasiones.

Consulta presencial

Se presta atención presencial y se dispone de un Punto de Acceso General en el CIC (Plaza del Rey, 1 - 28004 Madrid), en horario de 9 a 17:30 ininterrumpido de lunes a jueves y de 9 a 14:30 los viernes.

Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): de 9 a 14:00 horas.

Recomendamos que antes de venir a la sede del Ministerio realice una consulta electrónica donde intentaremos evitar un posible desplazamiento innecesario si nos es posible.

Redes sociales

Canal de X (antiguo Twitter)

El Ministerio en Facebook

El Ministerio en YouTube

Cuenta de Linkedin del Ministerio

El Ministerio en Instagram

Canal de TikTok

Protección de datos personales

En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos de que sus datos serán tratados en la actividad “Servicio de Información al ciudadano”, cuyo responsable es la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura (Plaza del Rey 1).

La finalidad del tratamiento es la gestión y tramitación de las consultas formuladas en el Centro de Información a la Ciudadanía y la gestión de la cita previa para la consulta presencial.

Puede ejercer sus derechos - de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos - cuando proceda, en la sede electrónica del Ministerio Nueva ventana, presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.

Puede consultar información adicional PDF y detallada sobre la protección de sus datos.

En cuanto a las redes sociales, su visita y navegación es opcional por parte de la persona interesada y disponen de su propia política de privacidad y de gestión de cookies totalmente ajenas a este Ministerio.

Información actualizada en abril de 2024.

Subir