Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Sobre el museo

Sobre el Museo de América

Bienvenido al Museo de América

El Museo de América de Madrid es el único museo en el mundo dedicado a la preservación, investigación y difusión del patrimonio del continente americano y los pueblos que lo han habitado históricamente. Nuestras colecciones son amplias y diversas: objetos arqueológicos prehispánicos, obras de arte del período virreinal y una gran muestra etnográfica de las culturas americanas de los siglos XIX y XX.

Buscamos convertirnos en el punto de referencia imprescindible en esta materia, a nivel nacional e internacional, bajo los principios del diálogo, el respeto mutuo y la colaboración cultural.

MISIÓN

Somos un museo que pretende estimular el desarrollo personal y colectivo a partir de la comprensión de la diversidad de las culturas y sociedades que habitaron y habitan hoy los distintos territorios del continente americano. Conservar para conocer y conocer para progresar es el objetivo del museo, en el que la investigación y la función social se aúnan de forma práctica para tratar de ayudar a comprender los desafíos del presente en la sociedad a la que el museo presta su servicio.

VISIÓN

Queremos desarrollar un espacio sostenible de innovación, experimentación y creación museológica para romper con la imagen tradicional del museo y convertirnos en una institución de referencia en relación con la investigación de las colecciones e historia americanas, y con su desarrollo museográfico, consolidando redes de colaboración e intercambio, nacionales e internacionales.

VALORES

Innovación y curiosidad - Espacio abierto y dinámicoSalto de línea Compromiso ético - Respeto e InterculturalidadSalto de línea Desarrollo personal y Sostenibilidad dentro de los ODS 2030.

NUESTRA HISTORIA

El Museo de América fue creado en 1941 con el fin de reunir las colecciones procedentes de los antiguos territorios con presencia española para que pudieran ser conocidas, admiradas y estudiadas por el público.

EL MUSEO POR DENTRO

Conoce los distintos departamentos que se encargan de cumplir las funciones del Museo. Conoce las opciones de prácticas formativas que puedes llevar a a cabo en ellos.

PATROCINIO

Ayúdanos a proteger y difundir el patrimonio mediante programas de patrocinio, donaciones y apoyos puntuales a actividades y exposiciones.

ALQUILER DE ESPACIOS

Los espacios del Museo de América están disponibles en alquiler para eventos y actividades. Consulta las condiciones aquí.

COMPROMISO AMBIENTAL

Desde 2007 el museo aloja de un nido de halcones peregrinos, una especie protegida y vigilada. Conoce todo sobre nuestra colaboración para garantizar su bienestar.

COMUNICACIÓN Y PRENSA

Contacta con el equipo del Museo de América.

Subir