Alquiler de espacios

El Museo Casa de Cervantes ofrece la posibilidad de alquilar o ceder sus espacios para actividades con fines culturales.

Supuestos de usos de espacios en museos estatales:

  • La utilización de espacios en museos estatales por terceros sujeta a tasa
  • La utilización de espacios en museos estatales por terceros no sujeta tasa:
    • Utilización de espacios en museos estatales que no lleven aparejada utilidad económica.
    • Utilización de espacios en museos estatales con condiciones o contraprestaciones.

El procedimiento a seguir para poder alquilar un espacio del museo es el siguiente:

  • Enviar el formulario de solicitud explicando el tipo de evento a realizar, el nombre de la entidad o empresa organizadora, el aforo necesario y las fechas, a la siguiente dirección: información.mcervantes@cultura.gob.es
  • Todas las solicitudes son valoradas por la Dirección del centro, atendiendo a las características del acto y la disponibilidad del propio museo, elaborándose un presupuesto adaptado a cada caso concreto.
  • De aceptarse dicho presupuesto, se firmará el correspondiente acuerdo entre las partes, en el que se establecerán las condiciones de uso y cualquier otro aspecto que el museo considere necesario.

Documentación de interés:

Normativa reguladora:

Orden de 18 de enero de 2000 por las que se establecen las tarifas de los servicios o actividades sujetos a la tasa por utilización de espacios en museos y otras instituciones culturales del Ministerio de Cultura.

Resolución de 15 de diciembre de 2009, de la Subsecretaría, por la que se establece el procedimiento para la liquidación y el pago por vía telemática de la Tasa con código 037: tasa por utilización de espacios en museos y otras instituciones culturales del Ministerio de Cultura.

Subir