Ud está aquí:
  1. Museo Casa de Cervantes
  2. Exposiciones
Cerrar

Exposiciones

A los museos en su misión de servicio público, se les atribuye, entre otras funciones, la organización periódica de exposiciones científicas y divulgativas acordes con la naturaleza del museo. Consulta las muestras que se han llevado a cabo en los últimos años en el Museo Casa de Cervantes.

Un Dalí viene a verme

Cervantes sin fin

Situado en el corazón de la biblioteca histórica del Museo, este nuevo espacio sirve para dar a conocer, en un cruce de cronologías y latitudes, «obras de paso» con las que ampliar y enriquecer la manera de mirar esta Casa.

La primera pieza en salir a escena es un libro recientemente adquirido por el Ministerio de Cultura. Se trata de un ejemplar del cancionero «Juan sin tierra», la obra más extensa y grandiosa de la producción del poeta franco alemán Yvan Goll. El volumen aparece animado en sus guardas interiores con una curiosa sorpresa: el dibujo a tinta de un Quijote y su amada Dulcinea realizado por Salvador Dalí. Más de 400 años de distancia unidos por la pluma del maestro del surrealismo.

  • Prorrogada hasta el 30 de agosto
Línea horizontal

La casa donde vivió Cervantes

Exposición desde tu pantalla

Cervantes vivió en la ciudad de Valladolid entre 1604 y 1606. En esta Casa, en la que vivió rodeado de mujeres —sus hermanas Andrea y Magdalena, su hija Isabel, su sobrina Constaza y la criada María de Ceballos— disfrutó muy probablemente de una de sus grandes satisfacciones en vida: ojear los primeros ejemplares del Quijote.

En esta exposición creada por Google Arts podrás descubrir, con tan solo un golpe de ratón, muchos de los secretos que se esconden tras esta morada: su vida cotidiana, su faceta como recaudador de impuestos o su relación con la religión cristiana.

No hace falta que te mueves de tu sofá. Ten a mano tu dispositivo y disfruta de lo que la tecnología te regala.

Línea horizontal

Colecciones cervantinas

La Red Digital de Colecciones de Museos de España, CER.ES, presenta Colecciones cervantinas, proyecto realizado con motivo de la celebración del IV centenario de su muerte.

La iniciativa, en la que han colaborado un total de 29 instituciones museísticas, nos aproxima a través de 147 bienes culturales, a la vida, obra y época de Cervantes.

El catálogo en línea nos adentra en la azarosa vida del escritor, en los lugares en que vivió, en su producción literaria o en las formas en que ha sido representado en los últimos siglos tomándose como referencia la descripción que realizó de sí mismo en el prólogo de las Novelas Ejemplares. También a través del propio catálogo podremos conocer el alcance que ha tenido Cervantes hasta la actualidad.

Línea horizontal

Subir