You are here:
  1. Museo Casa de Cervantes
  2. What's On
  3. Past exhibitions
  4. Online exhibitions

Online exhibitions

Esta exposición forma parte del proyecto Las rutas de Cervantes Nueva ventana, un proyecto creado para celebrar el IV cententario de la muerte del escritor.

El eje principal de la exposición trata de contextualizar la vida de Cervantes en Valladolid entre 1604 y 1606, hecho que está documentado por firmar como testigo de un suceso que tiene lugar el 27 de junio de 1605 frente a la propia casa.

La exposición creada para Google nos permite contar en distintas secciones:

  • Cervantes y Valladolid capital de la Corte. En 1601 Felipe III traslada la Corte a Valladolid y ése es el motivo de que el escritor venga a Valladolid.
  • La vida cotidiana del escritor. Cervantes vive rodeado de mujeres: sus hermanas Andrea y Magdalena, conocidas como “las Cervantas”, su hija Isabel, su sobrina Constanza y la criada María de Ceballos.
  • La religión en la familia de Cervantes. Gracias a los documentos familiares conservados: el testamento de Catalina de Salazar, su esposa, y la carta de dote de su hija Isabel, conocemos algunos de los objetos de devoción pertenecientes a los miembros de la familia.
  • Recaudador de impuestos y escritor. Cervantes consigue en Valladolid el privilegio real para imprimir la primera parte del Quijote y se fija la tasa para su venta en "docientos y noventa maravedís y medio maravedíes". En Valladolid coincide con otros escritores como Quevedo o Góngora.
Subir