Ud está aquí:
  1. Museo Casa de Cervantes
  2. Cervantes
  3. Las rutas de Cervantes

Las rutas de Cervantes

Las Rutas de Cervantes es una de las muestras virtuales más completas del escritor hasta la fecha. Fue incorporada en la iniciativa del Gobierno para la celebración del IV cententario de Cervantes y realizada en colaboración con 8 instituciones culturales españolas, entre ellas el Museo Casa de Cervantes, Acción Cultural Española y la Real Academia Española.

El trabajo está compuesto por 18 exposiciones virtuales y 5 paseos en 360º por los lugares más emblemáticos de la vida de Miguel de Cervantes, como la Casa Natal de Cervantes y la Casa de Valladolid, donde se cree que el escritor acuñó las primeras líneas de Don Quijote.

Asimismo, y por primera vez, el Google Cultural Institute ha desarrollado una historia interactiva que permite a los espectadores acceder a una excepcional selección de manuscritos, pinturas y textos en una experiencia única que recrea la vida, obra y época de Cervantes en la voz del historiador Alfredo Alvar Ezquerra, comisario de este proyecto y miembro de la Real Academia de Historia.

Subir