Ud está aquí:
  1. Museo Casa de Cervantes
  2. Cervantes
  3. Actividades familiares

Actividades familiares

Cosas de casa

Un taller para atreverse a escribir y a dibujar reutilizando cosas de casa que, en un principio, no están pensadas para ser tinta pero que nos pueden servir como tal. ¿Listos para pintar con posos de café, con té o con restos de vino?

Accede al vídeo del taller

Línea horizontal

Pasa el tiempo con Cervantes

Si con algo pasó el tiempo Miguel de Cervantes, fue en compañía de las palabras, leyendo o creando emocionantes historias. Os proponemos poner a prueba vuestros conocimientos sobre el escritor, sobre su obra y la época en la que vivió aquí.

En estos pasatiempos encontraréis palabras, tendréis que resolver acertijos, atravesar laberintos, agudizar la vista, dibujar... Os damos una pista: todas las respuestas giran en torno al universo cervantino y al Museo, instalado en la casa en la que el escritor vivió durante su estancia en Valladolid.

Descargar manualidad

Línea horizontal

Cervantes también fue bizcochero

Conocemos a Miguel de Cervantes como el autor del Quijote, pero... ¿Sabíais que también fue soldado? ¿Y bizcochero?, ¿Haría bizcochos? Si queréis salir de dudas, invitamos a toda la familia a descubrir las sorpresas de la vida del famoso escritor.

Descarga la manualidad

Si visualizas primero el vídeo, después será más sencillo realizar la actividad.

Subir