Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. El museo
  3. Accesibilidad y responsabilidad social
  4. Accesibilidad física

Accesibilidad física

Plano situación del Museo del Traje: 3 accesos A (Plaza cardenal Cisneros), B (Av. Juan de Herrera) y C (Calle Paul Guinard) Pulse para ampliar

El Museo del Traje resulta accesible para la mayor parte de las personas con alguna discapacidad física.

Accesibilidad exterior

Al Museo se puede acceder cómodamente tanto en transporte público: el edificio está próximo a dos estaciones de la red metropolitana METRO (estaciones Ciudad Universitaria y Moncloa) dotadas de ascensores que permiten acceder desde los andenes a la calle. Situadas a una distancia aproximada de 500 metros del Museo, todos los trayectos resultan practicables con aceras con desniveles corregidos según la actual normativa de accesibilidad.

Los autobuses de la EMT que cubren la zona (líneas 46, 82, 83, 133, 160, 161, 162, G y U) se encuentran, en la gran mayoría de sus unidades, dotados de sistemas de accesibilidad y de plazas especiales para minusválidos.

El acceso al Museo desde la calle se realiza sin ningún tipo de desnivel, incluidas las aceras que se encuentran convenientemente rebajadas.

Para mayor comodidad, el acceso con silla de ruedas ha de realizarse por la entrada de la C/ Paul Guinard.

Accesibilidad interior

La cafetería, tienda, sala de exposiciones temporales, sala de usos múltiples y jardín se encuentran en planta baja, sin desniveles que superar.

El acceso a la sala de exposición permanente, así como a los talleres pedagógicos, la biblioteca y el salón de actos, situados en la planta primera, se realiza por medio de dos ascensores con capacidad para 16 personas y espacio suficiente para la ocupación de tres sillas de ruedas cada uno.

La propia exposición está concebida en una sola altura sin ninguna clase de desniveles y con una anchura mínima que permite el paso de una silla de ruedas en cualquier punto. El Museo dispone de 2 sillas de ruedas y una Scooter de movilidad a disposición de las personas que lo necesiten.

Subir