Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Visita
  3. Visitas comentadas

Visitas comentadas

Varias ofertas y horarios para realizarlas

Visitas comentadas

Imagen de la vitrina "La velada musical" en la sala "Ilustración y casticismo"

Para distintos públicos, a diferentes horas y con diversos planteamientos, las visitas tienen en común el objetivo de ser metodológicamente participativas, científicamente rigurosas e intencionadamente amenas.

Los/las visitantes van descubriendo el significado y valor de las piezas, en su contexto histórico, a través de visitas de grupo, dirigidas por guías del Museo.

Además de las visitas generales a la exposición permanente se realizarán también a las exposiciones temporales, así como visitas específicas en sectores de público, como las personas con discapacidad visual o auditiva.

Lugar de encuentro de todas las visitas:Salto de línea Área de acogida / taquillas, primera plantaSalto de línea Salto de línea Aforo: Salto de línea 30 personas

Visitas con guía del Museo para grupos

Guías oficiales del Museo del Traje conducen una visita comentada por las salas de la exposición permanente.

Visita general

Martes - viernes | 10:00 y 12:00 hSalto de línea Martes y jueves | 17:00 h

Visitas temáticas

Martes - viernes | 10:30 h y 12:00 hSalto de línea Martes y jueves | 17:00 h

En ellas nos centramos en profundidad en un área de la exposición determinada o en una temática narrativa determinada.

Indumentaria tradicional

La exposición permanente cuenta con un área monográfica dedicada a estas colecciones. La indumentaria tradicional del Museo es un referente indiscutible para estudiosos de la materia.

Mujer, moda y sociedad

La historia de la moda y la indumentaria es también la historia de la construcción cultural del cuerpo de la mujer, su imagen pública y privada. En esta visita se analizan los cambios de la moda femenina desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Información e inscripcionesSalto de línea 91 050 55 86 (lunes - viernes / 10:00 - 15:00 h)

Visitas con guía del Museo con intérprete LSE

Itinerario guiado a las exposiciones temporal y permanente del Museo realizadas por personal técnico con traducción simultánea a lengua de signos española.

Fechas y horario:Salto de línea Martes 18 de junio 2024 | 17:00 h. Exposición temporal Vistiendo un jardín Nueva ventanaSalto de línea Martes, 24 de septiembre 2024 | 17:00 h. Exposición permanenteSalto de línea Martes, 22 de octubre 2024 | 10:00 h. Exposición permanenteSalto de línea Martes, 19 de noviembre | 17:00 h. Exposición permanenteSalto de línea Martes, 17 de diciembre 2024 |10:00 h. Exposición permanente

Duración: 1 hora.Salto de línea Asistencia gratuita, con reserva previa

Inscripción: educacion.mt@cultura.gob.es e-mail

Programa completo:Salto de línea Visitas con intérprete LSE en los Museos Estatales Nueva ventana

Salto de línea

Visitas a la exposición temporal con guías del Museo

La representación de la naturaleza y, más concretamente, la representación de los motivos florales, probablemente sea, junto con la autorrepresentación, uno de los primeros temas trazados por la mano humana, constituyendo desde entonces una referencia constante en todas las manifestaciones culturales.

Vistiendo un jardín

La exposición Vistiendo un jardín Nueva ventanaaborda la evolución de los motivos florales que surgieron entre el Barroco y la Ilustración en el campo textil a través de las colecciones del Museo del Traje. Y explora cómo estas representaciones se convierten en reflejo de los profundos cambios que se estaban produciendo en este periodo, en las relaciones del ser humano con el mundo natural, así como la efervescencia de nuevas ideas artísticas, científicas y filosóficas.Salto de línea Salto de línea Asimismo, se entrecruzan las influencias de los intercambios comerciales y los avances tecnológicos, gracias a los cuales las representaciones florales mutaron con gran rapidez, convirtiéndose en un testigo clave de la evolución del gusto durante el siglo XVIII y principios del XIX.

Visitas comentadas: Ana Guerrero y Gema Batanero

Fechas y horario:Salto de línea JUNIO: Martes, 25 junio 2024 | 12:00 hSalto de línea JULIO: Martes 2, 9, 16, 23, y 30 julio 2024, 12:00 h | Jueves 4, 11 y 18 julio 2024, 19:00 hSalto de línea AGOSTO: Martes 6, 20 y 27 agosto 2024, 12:00 h | Jueves 1, 8, 22 y 29 agosto 2024, 19:00 h

Asistencia gratuita, con reserva previa

Inscripciones: Salto de línea A través de reserva web Nueva ventana

Subir