Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Agenda

Agenda

El Museo del Traje ofrece un amplio programa de actividades culturales para que tengáis mayor conocimiento de las colecciones y ampliemos las diversas lecturas que ofrece la colección.

Unas actividades hacen referencia directa a la piezas expuestas o guardadas en los fondos y otras colaboran a crear un ámbito creativo y lúdico para percibir los significados y la rememoración del ambiente y del tiempo de los vestidos. El objetivo común a todas las actividades es crear un continuo estímulo para que regreséis al Museo.

En esta agenda podéis encontrar las actividades específicas en fechas determinadas de esta temporada.

Boletín de actividades

También realizamos una publicación en pdf por temporadas con la programación reunida, pero recordar que la programación está sujeta a cambios y es mejor confirmarla en esta web.

Se muestran los eventos próximos al día de hoy: (9 resultados)

22 junio - 15 septiembre 2024 Exposiciones temporales

DiseñAR-T II

Exhibición de los trabajos de fin de curso realizados por el alumnado de la segunda edición del proyecto DiseñAR-T, resultado de varios meses de aprendizaje intensivo sobre la industria textil y el sector de la moda.

Vista trasera de una casa femenina, s. XVIII, seda labrada, con aplicación de bordado que dibuja motivos florales polícromos. 23 mayo 2024 – 29 septiembre 2024 Exposiciones temporales

Vistiendo un jardín

Aborda la evolución de los motivos florales que surgieron entre el Barroco y la Ilustración en el campo textil a través de las colecciones del Museo del Traje. Y explora cómo estas representaciones se convierten en reflejo de los profundos cambios de este periodo en las relaciones del ser humano con el mundo natural, así como la efervescencia de nuevas ideas artísticas, científicas y filosóficas.

Un sombrero de jute visto desde arriba emula una luna llena para ilustrar las Noches de verano en el Museo del Traje Jueves de julio y agosto | apertura gratuita 19:00 - 22:30 h Actividades extraordinarias

Noches de verano

Apertura extraordinaria del Museo hasta las 22:30 h durante julio y agosto | Visitas comentadas a la exposición temporal.

Abril - junio 2024 Club Museo a mano

Encuentros mano a mano

Encuentros abiertos al público para poner en práctica o aprender diferentes técnicas de elaboración textil.

Sobre fondo blanco aparece un texto con letras negras: Casaca femenina, ca. 1740 | Domingos 12:30 h El modelo del mes

Modelos del Mes

Breves conferencias que tienen lugar en la primera sala de la exposición. Si lo desea tiene a su disposición la publicación con el contenido impreso de la conferencia. / SEPTIEMBRE:Gema Batanero

12 septiembe - 27 octubre 2024 Exposiciones temporales

Origen

El vestido 'Origen' es la culminación de un proyecto que parte de más de 300 testimonios que recogen las historias personales y afectivas de personas que han tenido, y tienen en la actualidad, trajes vinculados al flamenco en toda Andalucía.

Miércoles, 25 septiembre 2024 | 17:30 h Talleres (+16 años)

El Atelier

Taller de lectura del Museo del Traje. Lectura de verano 2024: 'Seda', de Alessandro Baricco. Asistencia gratuita, con reserva previa

Sábados 14 y 21 septiembre 2024 Actividades extraordinarias

Danza en el Museo

Compañía de danza ELAMOR: Úrsula López y Laila Tufur en torno a la exposición temporal 'Orígen'.

Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 septiembre 2024 Cursos y conferencias

Congreso «Vestir a la francesa o a la española»

La moda del siglo XVIII en España. Destacados especialistas de museos, universidades y centros de investigación de prestigio europeos y norteamericanos participarán con ponencias sobre sus respectivos temas de estudio. No obstante, el congreso está abierto a otros investigadores e investigadoras cuyas propuestas estén enmarcadas en la temática de este encuentro.

Cerrar
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
1516
17
18
19
20
21
2223
24
25
26
27
28
2930
31
1234
  • 1 evento
  • 2 eventos
  • 3 eventos
  • Más de 3 eventos

Buscar evento

Subir