Volver a Exposiciones 2017

Rotos y costuras

exposición Participantes en el proyecto Rotos y costuras

Esta muestra es el resultado final de nueve meses de trabajo en el que han participado personas que decidieron dejar atrás el consumo de sustancias tóxicas y en el que los que se ha utilizado la terapia artística y el diseño de moda como herramienta mediadora en el tratamiento de adicciones y prevención de recaídas.

Se pueden contemplar tanto los dibujos en los que a que a través del color y la forma se expresaron emociones, sensaciones, pensamientos e imágenes, así como los trajes personales que se diseñaron a partir de esta experiencia creativa en la que volcaron su yo más íntimo, producto de intensas historias personales junto con el inicio de un nuevo rumbo.

El Proyecto Rotos y Costuras está orientado al empleo de la arteterapia para el tratamiento y la prevención de drogadicciones y fue desarrollado a lo largo del año 2016. Esta iniciativa está integrada en el programa Enganchados al Arte de la Cruz Roja. Su filosofía parte de la consideración de la expresión artística como herramienta terapéutica eficaz en el tratamiento y prevención de las drogodependencias.

Este proyecto transmite a la sociedad una visión cercana y humanizada del colectivo de personas que cursan esta enfermedad, y a hace a estas personas partícipes de la misma.

Fechas: 24 de enero - 26 de febrero 2017Salto de línea Lugar: primera plantaSalto de línea Organizamos con: Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja EspañolaSalto de línea Entrada libre hasta completar aforo

Subir