Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposición
  3. Exposiciones temporales

Exposiciones temporales

Imagen detalle de la sala de inicio de la exposición temporal "Inspiraciones. Mariano Fortuny"

Las exposiciones temporales son una herramienta que nos permite mostrar la riqueza y variedad de colecciones del Museo y las diferentes lecturas a las que se prestan. Las salas albergan exposiciones propias, realizadas desde el Ministerio de Cultura y Deporte o de instituciones externas. El objetivo común de todas es presentar la moda y la etnografía como materia cultural. Han sido una constante en el desarrollo del Museo y las instituciones que le antecedieron.

En esta página puedes consultar la información relativa a las exposiciones que se han realizado en el actual edificio del Museo, desde 1991 hasta hoy.

La entrada a las exposiciones temporales es gratuita y libre hasta completar aforo.

EN EXPOSICIÓN

Escultura tímida

25 de enero - 5 de mayo 2024 | Primera planta
Las joyas tradicionales dialogan con las creaciones de representativos artistas de joyería contemporánea en España, a través de elementos en común que revitalizan la pervivencia de la creatividad como nexo que une ambas formas de hacer y de pensar las joyas.

Jeans, de la calle al Ritz

24 noviembre 2023 – 17 marzo 2024 | Planta baja
Los jeans, el tejido denim y la ropa vaquera, sin duda, se encuentran entre los elementos más universales en la moda contemporánea, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta hoy.

PRÓXIMAMENTE

Vista trasera de una casa femenina, s. XVIII, seda labrada, con aplicación de bordado que dibuja motivos florales polícromos.

Vistiendo un jardín

24 mayo 2024 – 29 septiembre 2024 | Planta baja
Aborda la evolución de los motivos florales que surgieron entre el Barroco y la Ilustración en el campo textil a través de las colecciones del Museo del Traje. Y explora cómo estas representaciones se convierten en reflejo de los profundos cambios de este periodo en las relaciones del ser humano con el mundo natural, así como la efervescencia de nuevas ideas artísticas, científicas y filosóficas.

Salir con los puesto

Otoño 2024 | Este proyecto sensibiliza y acerca la realidad de las personas refugiadas al público, para romper estereotipos y fomentar la empatía a través de un enfoque significativo, personal y simbólico: la indumentaria.

Subir