You are here:
  1. Inicio
  2. Exhibition
  3. Temporary Exhibitions
  4. Exposiciones 2018
  5. Proyecto Talla única

Volver a Exposiciones 2018

Proyecto Talla única

Exposición temporal del taller de arte terapéutico

23 octubre – 11 de noviembre 2018

Talla única es un taller de identidad corporal-emocional a través de la expresión y la creatividad artística como medio de tratamiento terapéutico y prevención de trastornos de conducta alimentaria. Este proyecto se ha desarrollado en el Museo del Traje entre los meses de febrero y junio de 2018.

Parte de la creencia de que la expresión artística y la creatividad ayudan a la autoafirmación, al equilibro personal, a la búsqueda de nuevos caminos y soluciones en el proceso vital. Considera que la arteterapia es una metodología idónea para afirmarse y desarrollar una visión propia de la belleza y la aceptación no solo de la corporalidad, sino también de la propia personalidad, y que ayuda al análisis profundo de los procesos emocionales desarrollados a lo largo de la vida.

Este trabajo creativo-terapéutico ahonda en los espacios íntimos y combate así las influencias que un modelo externo sugiere acerca de un ideal de belleza estándar que puede llegar a interpretarse como requisito necesario para el bienestar personal y social.

Durante estos meses varias mujeres con trastornos de conducta alimentaria se han reunido para crear, compartir, comprender, relacionarse, exponer, inventar, expresar..., sin límites ni condicionamientos. Esto facilita la introspección, la aceptación, y traza los caminos hacia la rehabilitación, comprendiendo e interpretando las causas. A partir de esta experiencia, brota el espectro artístico que todas las personas poseemos y que se ha sintetizado en el diseño de un traje único, simbólico y personal basado en la biografía emocional.

Como culminación del proyecto estos vestidos se muestran en un desfile y posteriormente en una exposición temporal, que al mismo tiempo que hace visible a la sociedad este trastorno, presenta también el arte como una herramienta que puede ser muy efectiva en el tratamiento de patologías y disfunciones relacionadas con el bienestar emocional y la salud mental.

Entrada libre hasta completar aforo

Línea horizontal

Desfile: Talla única

Culmina el taller de arteterapia para contribuir al tratamiento y prevención de trastornos de conducta alimentaria, desarrollado durante el año. Presentación de los los personales trajes creados por las participantes a partir del trabajo desarrollado en el taller de arteterapia que comprende el proyecto.

Fecha: 20 de octubre 2018Salto de línea Hora: 12: 00 h.Salto de línea Lugar: salón de actos

Asistencia libre hasta completar aforoSalto de línea

Subir