You are here:
  1. Inicio
  2. Exhibition
  3. Temporary Exhibitions
  4. 2023
  5. ¿Qué llevabas puesto?

Back

¿Qué llevabas puesto?

10 de marzo – 30 de abril, 2023

Exposiciones temporales

Pulse para ampliar

Desmonatndo patrones sobre la violencia sexual

Esta muestra invita a realizar una profunda reflexión sobre las narrativas que acompañan a la violencia sexual. Llega a España, adaptada a nuestro contexto, tras exhibirse en instituciones y organizaciones públicas alrededor del mundo.

“¿Qué llevabas puesto?” es el título que da nombre a este proyecto y la pregunta que, a día de hoy, aún se repite tras vivir episodios de violencia sexual, independientemente de cómo, cuándo o dónde sucedieran los hechos. Se originó en la Universidad de Arkansas en 2013 y tuvo como inspiración el poema ‘What Was I Wearing?’ (¿Qué llevaba puesto?) escrito por Mary Simmerling.

La muestra se construye a través del testimonio de 8 mujeres sobre el cuestionamiento y la culpa a la que son sometidas por la ropa que llevaban el día que se produjeron las agresiones sexuales.

Con el objetivo de entretejer nuevos relatos de esperanza, la exposición se convierte en un espacio de acción, de participación y reflexión para desmontar patrones sobre la violencia sexual.

Imágenes de la exposición

Álbum de fotos "¿Qué llevabas puesto?"
10 de marzo – 30 de abril 2023

Fechas: 10 de marzo – 30 de abril 2023Salto de línea Organizamos con: Ministerio de IgualdadSalto de línea Entrada libre hasta completar aforo

Subir