You are here:
  1. Inicio
  2. Library
  3. El Atelier

El Atelier

Jueves, 6 junio 2024 | 17:30 h

Talleres (+16 años)

Taller de lectura del Museo del Traje

Este taller nace con la vocación de ser un espacio diverso para la lectura y el debate, y con el objetivo de desarrollar una acción que integre la Biblioteca, a sus lectoras y lectores y a cualquier persona interesada en el Museo, con los bienes culturales mostrados en exposición y las actividades del Museo.

El Atelier es un espacio de encuentro entre la memoria del Museo (las colecciones), la Biblioteca (los libros) y cada participante (los lectores y lectoras).

Celebramos una sesión por estación, además de convocatorias extraordinarias, y en cada una de ellas realizaremos una visita a la exposición permanente o la temporal. Esta visita nos ayudará a contextualizar y ampliar la visión de la lectura a través de las colecciones del Museo.

El Atelier está abierto a lectores y lectoras a partir de 16 años que tengáis interés en intercambiar ideas y aprender de las expuestas por los demás.

Aforo: 15 personasSalto de línea Lugar: Sala de lectura de la Biblioteca y exposición

Asistencia gratuita, con reserva previa

Recogida de libro:Salto de línea A partir del martes, 23 abril 2024

Las plazas han sido cubiertas, no obstante habilitamos una lista de espera para cubrir posibles cancelaciones, escríbenos a:Salto de línea biblioteca.mt@cultura.gob.es Nueva ventana

Próxima lectura primavera 2024

En cada sesión se entregará un cuadernillo con documentación sobre el libro –el autor o autora, la editorial, etc.–. También incluirá información sobre la época, la sociedad y, por supuesto, el traje y otras temáticas inmersas en las diferentes colecciones. El cuadernillo se completará con una bibliografía seleccionada para quien quiera profundizar más en el tema.

Salto de línea Taller: Jueves, 6 de junio 2024Salto de línea Hora: 17:30 h

Los felices días del verano, de Fulco di Verdura Nueva ventana

Errata Naturae, 2019

«Un nostálgico paseo por un Mundo llamado a extinguirse, la Sicilia de principios del siglo XX, con sus jardines, sus palacios, sus fiestas… El delicado relato de una de las mentes más portentosas del mundo de la moda». Fulco di Verdura trabajó con Coco Chanel como diseñador de joyas y diseñó colecciones para otros artistas, como Dalí.

Subir