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Cursos, jornadas y congresos 2012

Fotografía de una mujer de pie con gafas de sol, vestido de cuadros y ramo de flores en la cintura

Jornada de moda sostenible (I)

En esta Jornada se dio una visión de la industria textil, los
problemas que supone no producir de una manera sostenible y la moda
sostenible como respuesta.

Portada de la revista La esfera con el figurín de una mujer vestida de valenciana con peineta incluida

Curso sobre indumentaria popular (III)

Esta tercera edición del curso sobre indumentaria popular tuvo como enfoque su dimensión como icono y patrimonio.

Ilustración de un cactus donde aparecen distribuidos zapatos, bolsos, gafas de sol...

Moda y Comunicación (VI)

En estas Jornadas se abordó el tema de la construcción de marcas fuertes a través de negocios adyacentes. La creación de marcas relevantes requiere de un tratamiento integral de todas sus líneas de producto, comunicaciones y negocios adyacentes como la cosmética, las fragancias, el diseño industrial, los complementos y un sinfín de nuevos negocios que surgen alrededor de la marca de moda.

Fotografía de una modelo posando en un estudio fotofráfico

Estilismo de moda. Cómo se forma y trabaja un estilista

El estilismo de moda es una profesión moderna muy valorada tanto por los creadores, como por las marcas y los editores de moda. Este curso introduce a los asistentes en esta disciplina, desde el punto de vista teórico y práctico. El curso fue impartido por Isabel Janer, estilista freelance.

Fotografía del edificio que alberga el Museo del Traje con árboles a su alrededor

La moda en el Museo

Este curso pretende revisar la situación de la moda en la cultural actual y significativamente su relación con los museos y otros centros expositivos, poniendo énfasis en las grandes consecuencias que este fenómeno ha tenido para las dos partes.

Ilustración con una mujer con un carro de la compra llena de ropa y accesorios

Jornad@s de blogs de moda (III)

Las Jornadas tienen como objetivo convertirse en foro de experiencias y opiniones sobre la presencia online de las marcas de moda y están dirigidas a personas vinculadas tanto al ámbito de la comunicación y de las empresas de nuevas tecnologías, como al de firmas de moda, belleza y lifestyle.

Vestido largo con vuelo en la falda de color blanco

Moda. Pasado, presente y futuro

La formación profesional, la cultura y una adecuada gestión empresarial fueron cuestiones que se debatieron en conferencias y mesas redondas con prestigiosos expertos, para conseguir un debate práctico y enriquecedor aunando el pasado, el presente y el futuro para un análisis de las facetas de todo un mundo de innovación.

Cartel de la Jornada con una fotografía de revistas de moda abiertas y una percha de color blanco sobre ellas

Jornadas sobre Tribus urbanas (II)

En estas segundas jornadas se resaltó la imperiosa incorporación del cuerpo y la ciudad, conceptos ligados a la moda, la sociedad y la identidad. Moda e identidad, como un importante fenómeno social, mediático y de consumo.

Fotografía con una mujer vestida con pantalones de color azul, bolso y gafas ante  una casa baja con césped y árboles alrededor

Gestión de eventos de moda

En esta jornada los alumnos obtuvieron una visión actual de la organización de los diferentes eventos relacionados con el mundo de la moda de la mano de profesionales pioneros y referentes del sector. Se estudiaron los diferentes eventos de moda que se realizan tanto por parte de los medios de comunicación como por parte de las propias marcas.

Acordeón

Jornadas Instrumenta (I)

Organólogos, musicólogos, directores de museos, conservadores, lutieres y otros profesionales se reunieron para analizar la situación de las colecciones instrumentales en España y para debatir sobre las formas de actuación más adecuadas para su mejor conservación.

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