Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación
  3. Cursos y conferencias
  4. Jornadas y congresos

Jornadas y congresos

El Museo es un sitio en el que se realizan diversas acciones formativas, desde jornadas dedicadas a un gran número de temáticas del ámbito de la moda y la cultura; hasta acciones más prolongadas en el tiempo como los congresos. También son muchas las mesas redondas que tienen lugar en el salón de actos, en las que habitualmente profesionales de la materia intercambian impresiones.

Realizamos colaboraciones con diferentes organizaciones e instituciones en su programa formativo.

Estas son las actividades de formación, jornadas, cursos y foros que tiene lugar en el Museo del Traje durante este año 2024:

Congreso «Vestir a la francesa o a la española»

La moda del siglo XVIII en España establece una continuidad con el que celebramos en el 2007 (Congreso Vestir a la española. La moda en las cortes europeas del s. XVI y XVII) y, si aquel analizó la época de los Austrias, nuestra intención es completarlo ahora con la época de los Borbones.Salto de línea Fechas: 18, 19 y 20 septiembre de 2024Salto de línea Asistencia con reserva previa

CIRCULAR II «Encuentros de moda circular y sostenible»

El Museo del Traje acoge la segunda edición de estas jornadas que tienen por objetivo reflexionar sobre la situación actual del sector, los avances conseguidos y conocer los retos que implica el futuro de la moda.Salto de línea Fechas: Viernes 15 y sábado 16 marzo 2024Salto de línea Asistencia gratuita, con reserva previa

Una de las participantes en el curso pasado ajusta una "toile" a la sisa bajo el brazo y porta un lapicero en su mano derecha para marcar.

DiseñAR-T II

Segunda edición de este programa para adolescentes de 12 a 18 años, en el que nos acercamos a la moda desde una perspectiva práctica. Cuenta con dos niveles educativos: de iniciación y avanzado.

Sesión inaugural del programa Diseñar-T en la que la directora del Museo muestra los talleres de conservación al grupo de adolescentes.

DiseñAR-T

Programa dirigido a adolescentes de 12 a 18 años, el objetivo es descubrir, explorar y desarrollar los trabajos que convergen en la industria textil y el sector de la moda.

Deatlle de bordado con pedrería, en rojo, gris y azul, en forma de hoja sobre textil blanco.

Histórico | Cursos, jornadas y congresos

Actividades formativas realizadasSalto de línea para público adulto.

Subir