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Acerca de

Indumenta es la revista del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, museo de titularidad estatal que depende de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte. Es una publicación anual, en formato digital y de acceso abierto, dedicada a la historia de la indumentaria, la moda y el textil.

Uno de los objetivos del Museo es generar un canal de comunicación puntero que responda al interés creciente por los estudios sobre moda e indumentaria. Las exposiciones temporales en torno al traje, cada vez más numerosas, la creciente actividad de los museos dedicados al sector y la importancia de la industria textil en la economía y en la vida cotidiana justifican la necesidad de mantener una plataforma que permita unir sinergias y crear una masa crítica sobre los estudios textiles desde todos los puntos de vista.

En su nueva etapa, que arrancó en 2020, la revista quiere constituirse en una plataforma capaz de dar cabida a trabajos de historiadores, filósofos, sociólogos, antropólogos, museólogos e investigadores procedentes de otros ámbitos sobre la historia del traje, los tejidos y la moda. Indumenta se abre así a los diversos enfoques académicos que han hecho de este un campo en constante expansión.

Para ello, cuenta con un equipo editorial multidisciplinar y un consejo de redacción formado por especialistas pertenecientes al ámbito de los museos, la universidad y la investigación en el área de estudio de la revista. Cuenta con nuevas normas de presentación de originales y sigue un proceso de selección y valoración de los trabajos presentados basado en la calidad y el valor científico de los textos.

La revista acoge artículos sobre la historia del traje y la imagen personal; la relación del traje con el cuerpo, el género y la identidad; la industria textil y de la confección, su desarrollo comercial, tecnológico y su sostenibilidad; el consumo y la experiencia subjetiva de la moda; la historia del gusto y los procesos de difusión cultural; la teoría y la crítica de la moda; la relación de esta con los sistemas de producción del arte y las artesanías; las estrategias y campos subsidiarios de la industria del vestir y de la belleza: publicidad, fotografía, difusión digital, profesiones vinculadas al sector...; y cualquier otro desde el que sea posible realizar alguna aportación relevante al conocimiento de la cultura textil.

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Información INDUMENTA

Plazo de presentación de originales:Salto de línea ABIERTO TODO EL AÑO

e-ISSN: 2660-8332 (en línea)Salto de línea ISSN-L: 1888-4555 (papel)Salto de línea Salto de línea Información:Salto de línea indumenta.mt@cultura.gob.es e-mail

Museo del Traje.Salto de línea Centro de InvestigaciónSalto de línea del Patrimonio EtnológicoSalto de línea Av. Juan de Herrera, 2Salto de línea (Ciudad Universitaria)Salto de línea Madrid - 28040

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