Ud está aquí:
  1. Portada
  2. La Fundación
  3. Actividades

Actividades de la Fundación

exposiciones temporal Sorolla tierra dentro

La Fundación colabora estrechamente con el Museo Sorolla organizando diversas actividades y financiando proyectos. Las áreas principales de trabajo de la Fundación son:

El Programa de exposiciones temporales:

La Fundación financia la producción de exposiciones basadas mayoritariamente en los fondos propios del Museo, lo que permite profundizar en el conocimiento y estudio de las colecciones. Estas exposiciones han permitido aumentar hasta casi 345.000 los visitantes que han acudido al Museo Sorolla este 2023 con ocasión del Centenario Sorolla, siendo uno de los atractivos principales, pero además han permitido que la obra de Sorolla sea vista por muchas otras personas fuera del propio Museo.

El Programa educativo

Salto de línea Desde el Museo y la Fundación Museo Sorolla se trabaja constantemente en reforzar la calidad y satisfacción de las visitas y para ello es fundamental el programa educativo. Para los adultos, la Fundación ha organizado un servicio de visitas guiadas que permite conocer el Museo de la mano de un guía especializado en las colecciones. Para los niños y familias ofrece visitas-taller en días no lectivos y campamentos infantiles en verano.

Igualmente, se impulsan cursos trimestrales de dibujo y pintura para alumnos que deseen descubrir la técnica del pintor, mejorar sus propias habilidades, profundizar en el lenguaje pictórico y desarrollar su propio proyecto artístico personal.

El Programa de investigación

La Fundación desarrolla una importante labor investigadora en el Museo financiando la catalogación y reordenación de colecciones. Desde el año 2001 se han catalogado gracias a esta colaboración las colecciones de fotografía antigua, dibujos de Sorolla y correspondencia del autor. Así mismo, se apoya el programa de publicaciones del museo, e incluso actividades como las conferencias y jornadas científicas.

Subir