- Le informamos que, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, los datos personales que usted ha facilitado van a ser utilizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la tramitación del procedimiento o servicio que ha solicitado.
- Su consentimiento es necesario para el tratamiento posterior de estos datos en el procedimiento o servicio escogido por usted y sin los cuales no sería posible tramitar su solicitud.
- Antes de dar su consentimiento, si necesita información adicional sobre la protección de datos de carácter personal del procedimiento o servicio que usted ha escogido puede solicitarla en la dirección electrónica dpd@mecd.es y se le informará del responsable del tratamiento, del delegado de protección de datos, de los fines del tratamiento y su base jurídica, de la legitimación del tratamiento, de los destinatarios de sus datos y de los derechos que usted puede ejercer.
NORMAS DE ACCESO Y CONSULTA DE LOS FONDOS MUSEOGRÁFICOS y DOCUMENTALES DEL MUSEO SEFARDÍ.
El Museo Sefardí, dentro de sus fines de estudio, documentación y difusión, mantiene el compromiso de facilitar el acceso a sus colecciones a los investigadores que así lo soliciten, siempre que los criterios de seguridad y conservación de las mismas lo permitan.
- El investigador deberá acreditar su identidad mediante la presentación de un documento original en vigor (DNI, NIE o pasaporte) para realizar el registro correspondiente.
- Durante la revisión de las piezas, el investigador estará acompañado en todo momento por personal del museo, que establecerá el criterio de manipulación de las mismas de acuerdo a su naturaleza y características.
- En caso de permitir al investigador la manipulación de las colecciones, será obligatorio el uso de guantes, que serán facilitados por la propia institución.
- El número de piezas facilitadas en consulta por día será establecido por el Museo, de acuerdo a las características de los materiales y en función de criterios de conservación y seguridad. El museo se reserva el derecho de restringir el acceso a determinados materiales por razones de conservación, seguridad, catalogación o exposición de los mismos.
- Se evitará el uso de anillos, pulseras, colgantes, o cualquier otro elemento que pueda suponer un riesgo para la conservación de las piezas.
- El investigador se compromete a depositar en el Museo al menos un ejemplar impreso de la publicación resultante de la investigación, si la hubiere, que pasará a formar parte de los fondos de la Biblioteca.
- Mediante la firma de este formulario el investigador se compromete a conocer y aceptar estas normas. El incumplimiento de las mismas conllevará la suspensión o retirada automática del permiso de investigación.
Normas de acceso
El envío del formulario supone la aceptación de las condiciones de acceso, a las colecciones del Museo.
Información básica
En cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, le informamos que sus datos serán incorporados al tratamiento denominado “Registro de investigadores de museos”, cuyo responsable es la D.G. de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte (subdireccion.museos@cultura.gob.es ).
La finalidad del tratamiento es: Acceso a los servicios que los museos prestan a los investigadores (acceso a las colecciones, archivo, biblioteca, etc.).
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en la sede electrónica del Ministerio, presencialmente en las oficinas de registro o por correo postal.
Puede consultar información adicional y detallada sobre la protección de sus datos.