Ud está aquí:
  1. Museo Sefardí (Sinagoga del Tránsito)
  2. COLABORA
  3. Voluntariado Cultural

Volver

Voluntariado Cultural

Grupo de voluntarios del Museo

Este programa realizado en colaboración con CEATE (Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad) está dirigido a personas mayores de 55 años que quieran formar parte de la vida de nuestro Museo de manera altruista.

El Programa «Voluntarios culturales mayores para enseñar los museos de España a niños, jóvenes y jubilados» es una iniciativa que se desarrolla a nivel nacional desde 1993, con más de 1500 voluntarios enseñando más de cien museos, palacios, monumentos y otros lugares de interés histórico.

El Equipo de Voluntarios Culturales del Museo Sefardí cuenta con la inestimable labor de cinco miembros: Julián, Marisa, Conchi, Rosa y Salva. Realizan visitas comentadas al Museo para que el público pueda descubrir desde otro punto de vista la colección y los aspectos menos conocidos de la cultura sefardí. No podemos dejar de agradecer la sabiduría, generosidad y entusiasmo que nos aportan.

Nuestro equipo ofrece dos tipos de visita, las visitas en grupo, que son bajo demanda y necesitan reserva previa; y las visitas sin reserva, que son entre semana, en los días especificados, empiezan en la Sala de Oración y tienen una duración de alrededor de 30 minutos.

  • Visitas en grupo: imprescindible reserva previa en difusion.msefardi@cultura.gob.es e-mail
  • Visitas sin reserva: todos los miércoles, jueves y viernes a las 11:30 horas, preguntando en taquilla.
Subir