El Museo del Romanticismo cuenta con una entrada adaptada para facilitar el acceso a las personas usuarias de silla de ruedas. Esta entrada está ubicada en la Calle Beneficencia, 14.
Asimismo, el museo cuenta con un ascensor con capacidad para una silla de ruedas y el recorrido de la exposición puede realizarse en condiciones normales, contando las salas con la anchura necesaria.
El museo cuenta con servicio de préstamo de sillas de ruedas para la visita.
NOTA: Por motivos de seguridad, se admitirá un máximo de una persona con movilidad reducida (persona usuaria de sillas de ruedas, andadores o dispositivo similar). Si se trata del integrante de un grupo, deberá realizar la visita siempre junto a dicho grupo.
El museo cuenta con bucle magnético (amplificador que transforma el sonido en ondas magnéticas para mejorar la audición de personas que utilicen audífonos o implantes cocleares) en zonas de atención al público.
Asimismo, en la Taquilla del museo se dispone de cuatro bucles magnéticos individuales que pueden ser usado en las diferentes actividades que organiza el museo.
Si quieres conocer las iniciativas en este campo, te invitamos a conocer nuestro Proyecto de colaboración con la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid.
Asimismo, nuestro equipo de mediación cultural ha diseñado una serie de visitas guiadas adaptadas para conocer el Museo del Romanticismo.
Puedes encontrar más información en este enlace.
Glosario adaptado. Os proponemos un Glosario con conceptos relacionados con el Romanticismo y con algunos de los objetos que encontraréis en esta casa-museo