You are here:
  1. Inicio
  2. Research
  3. Acceso a investigadores

Back

Acceso a investigadores

Museo

El Museo del Romanticismo atiende a investigadoras e investigadores acreditados, tanto nacionales como extranjeros, que necesiten consultar los fondos museográficos y documentales del museo.

El acceso a los fondos del Museo se realizará con cita previa, sin menoscabo del normal funcionamiento de los servicios de visita pública y siguiendo las directrices e instrucciones de los responsables del Museo.

El Museo del Romanticismo se reserva el derecho de conceder cualquier autorización de consulta de sus fondos, quedando prohibida toda consulta no autorizada previamente.

Todo permiso de publicación implica el compromiso de citar su procedencia: «Museo Nacional del Romanticismo».

La persona solicitante se compromete a depositar en el Museo al menos un ejemplar impreso de su publicación, si la hubiere, que pasará a formar parte de los fondos de la Biblioteca y a conocer y aceptar estas normas, siendo responsable de todo mal uso que pueda hacerse de la documentación o piezas consultadas.

Para ponerse en contacto rellene el siguiente formulario.Nueva ventana

Línea horizontal

Biblioteca

La Biblioteca del Museo es un centro de investigación especializado en el Romanticismo y el siglo XIX. Desde su origen, su principal función es servir de instrumento de trabajo para el personal del Museo, además de proporcionar el acceso a investigadoras e investigadores acreditados.

La colección total abarca unos 14 500 volúmenes, de los que cerca de 5000 conforman el denominado fondo antiguo. Cuenta con una importante colección de publicaciones periódicas, con cerca de 300 títulos de los que alrededor de la mitad son publicaciones del siglo XIX. Además el fondo se completa con una interesante colección de álbumes de señoritas, misales de casamiento, libros de viajes, anuarios, poemarios y libros de cenotafios.

Acceso al catálogo en línea en este enlaceNueva ventana

Para más información:

  1. Historia de la bibliotecaPDF
  2. Información práctica de la biblioteca: Colección y serviciosPDF
  3. DigitalizaciónPDF
  4. La biblioteca integrada en las actividades del MuseoPDF
  5. La biblioteca en redes socialesPDF

Puede dirigir sus consultas al correo biblioteca.romanticismo@cultura.gob.es indicando su nombre, dirección y el tema de la investigación.

Subir