Back

Músicos residentes

La música es una de las producciones artísticas más relevantes del Romanticismo y como tal tiene una importancia fundamental en la programación del Museo. Por ello, la institución apoya a los jóvenes intérpretes interesados en el repertorio decimonónico a través de las agrupaciones musicales residentes, que colaboran con el Museo programando recitales y actividades relacionadas con la música romántica.

En la actualidad, el Museo cuenta con un dúo residente, ArTeil Ensemble. Este dúo, integrado por las hermanas Mayte y Susana Gallego, viene a llenar de música nuestro auditorio.

El nombre de su formación surge de la combinación de las palabras Arte y Teil - del alemán: fragmento, parte, porción, pieza - sugiriendo la fusión de distintas secciones del arte, lo que en algunos casos puede dar lugar a un concierto interdisciplinar más acorde al público y a los tiempos actuales.

Su interés por profundizar en el amplio repertorio que existe para el violín y el piano comienza desde que ambas empiezan a estudiar música. Su deseo por ampliar el repertorio camerístico les lleva a buscar la colaboración de otros músicos españoles, a fin de crear programas que permitan alternar en un mismo concierto obras escritas para distintas formaciones instrumentales, dinamizando tímbricamente el formato tradicional de concierto.

Todos los músicos que colaboran con ArTeil Ensemble se han formado en prestigiosos conservatorios nacionales e internacionales y han sido galardonados por distintos concursos, siendo en la actualidad miembros de importantes orquestas y agrupaciones camerísticas. ArTeil Ensemble se dedica además a la investigación de compositores y obras poco conocidas por el público en España que, sin embargo, sí tienen un especial interés tanto musical como histórico.

Más información sobre la trayectoria de Mayte y Susana Gallego en este enlacePDF.

Fotografía en blanco y negro que presenta a dos mujeres jóvenes de perfil vestidas de negro
Subir