You are here:
  1. Inicio
  2. Activities
  3. Mediación cultural
  4. Proyectos en activo

Proyectos en activo

Mujer joven escuchando

Voces de mujeres

En esta actividad proponemos una visita guiada para conocer el Museo del Romanticismo a través de los testimonios de mujeres del siglo XIX, seguida de una tertulia en la que intercambiar impresiones sobre los temas abordados en la visita: a qué dificultades se enfrentaron estas mujeres en su época, cómo lucharon para hacer frente a las desigualdades y qué cosas seguimos teniendo en común con ellas en el siglo XXI.

Se trata de una actividad que actualmente se está realizando para diferentes asociaciones y colectivos de mujeres. Ocasionalmente, también se ofrecen pases de la visita para el público general.

Si en vuestra institución o asociación estáis interesadas en participar en esta actividad y conocer el museo desde una perspectiva de género, podéis solicitar más información y consultar las fechas disponibles en mediacioncultural.mrm@cultura.gob.ese-mail

Línea horizontal

Visitas para personas con discapacidad intelectual

El museo, con el asesoramiento de la Asociación Síndrome X-Frágil de Madrid, está desarrollando una serie de iniciativas dirigidas a personas con discapacidad intelectual con el fin de promover y favorecer el acceso al museo de este colectivo.

Dentro de este programa el equipo de Mediación Cultural ha diseñado una serie de visitas guiadas adaptadas para conocer el Museo del Romanticismo. En ellas descubriremos cómo era la vida cotidiana en un palacio del siglo XIX y qué diferencias y similitudes hay con nuestra vida actual.

  • Visita “Historias de una casa”, para grupos reducidos de adultos (10 personas más responsables).
  • Visita “Érase una vez una casa”, para grupos reducidos de escolares de entre 6 y 12 años (6 alumnos, aproximadamente, más responsables).
  • Visita “Voces de mujeres”, para grupos reducidos de mujeres con discapacidad (10 personas más responsables).

Si queréis más información sobre estas actividades y consultar las próximas fechas disponibles, podéis escribir a mediacioncultural.mrm@cultura.gob.ese-mail

Subir