You are here:
  1. Inicio
  2. Activities
  3. Actividades extraordinarias

Back

Actividades extraordinarias

Ellas Crean. Imagen: Alberto Román. Pulse para ampliar

18 de mayo. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú. Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo. El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y de hacerles llegar los cambios que los museos desarrollan, puesto que son –como expresa la definición de Museo propuesta por el ICOM- “una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

Este año 2024 el lema escogido es Museos por la educación y la investigación, que tiene como fin subrayar el papel fundamental de las instituciones culturales en la promoción de experiencias educativas completas que incidan en la sostenibilidad, la educación de calidad y la innovación.

.

Una velada musical en el Romanticismo.

Sábado 18 de mayo a las 18:00 horas.

A cargo de Mayte (piano) y Susana Gallego (violín), integrantes de ArTeil Ensemble.

Familiar. Actividad gratuita.

Imprescindible reserva previa.

Duración estimada: 1 hora.

Se ruega acudir a la actividad con 10 minutos de antelación

Celebramos el Día Internacional de los Museos invitando al público a una velada al más puro estilo romántico, un recital de piano y violín en el que las intérpretes no solo tocan música del siglo XIX, sino que también ofrecen comentarios y explicaciones sobre las obras. El dúo residente del museo, ArTeil Ensemble, nos ofrece esta enriquecedora experiencia que brinda una mayor comprensión y apreciación de compositores y compositoras de este periodo como Schubert, Viardot, Dvořák o Chaminade.

Plazas limitadas.

Reservas: a partir del lunes 6 de mayo en 914483647 (de lunes a viernes, de 09:30 a 15:00 h). Máximo 3 entradas por reserva.

Línea horizontal

Visita teatralizada: Amelia Bloomer, una mujer de armas tomar

Sábado 18 de mayo a las 10:30 horas.

Adultos. Actividad gratuita.

Imprescindible reserva previa.

Acceso por c/ San Mateo, 13.

Duración estimada: 1 hora

Se ruega acudir a la actividad con 10 minutos de antelación

Diez años después de su primera visita al Museo del Romanticismo, Amelia Bloomer regresa para acompañarnos en la celebración de nuestro centenario. Y lo hace más reivindicativa que nunca, contándonos su increíble lucha por defender los derechos de la mujer en la sociedad decimonónica. ¿Te atreverás a seguir su moda de los “bloomers”?

Vestuario: Jacq the Rimmel

PLAZAS AGOTADAS

 

Subir