Actividades juveniles

Uno de nuestros objetivos es actualizar los contenidos del Museo, poniendo el Romanticismo en relación con la cultura actual. Estamos convencidos de que el siglo XIX – una época no tan lejana a nosotros – tiene elementos de plena actualidad para conectar con los adolescentes y jóvenes de hoy en día: desde el gusto por las historias de terror, hasta la importancia de la propia imagen, la moda y la música, por ejemplo. Además, no podemos olvidar que el Romanticismo fue un movimiento juvenil, en el que jugaron un papel destacado valores como la libertad y la importancia del yo, conceptos muy vivos entre los jóvenes de cualquier época.

En definitiva, buscamos conseguir “un museo del siglo XIX para el siglo XXI”, convirtiéndolo en un espacio de ocio, de participación y de formación para los jóvenes.

Programamos periódicamente actividades destinadas a público juvenil en las que buscamos acercar, de una manera amena y desenfadada pero también rigurosa, el arte, la cultura y los modos de vida del Romanticismo y del siglo XIX en general al público del siglo XXI.

·

ACTUALMENTE NO HAY VISITAS DENTRO DE ESTE PROGRAMA

Subir