Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Aula Romántica
  4. Historia del Arte

Historia del Arte

Historia del Arte

El Museo del Romanticismo está lleno de grandes obras artísticas de este estilo, que reflejan los valores del inicio del arte moderno, especialmente en lo que se refiere a la libertad creativa del artista. Los protagonistas son genios de la talla de Goya, Federico de Madrazo o Antonio María Esquivel, y también algunas mujeres, como Rosario Weiss. El retrato, el paisaje, la pintura de historia y el costumbrismo, todos los géneros pictóricos están respresentados en nuestras colecciones, sin olvidar otras disciplinas artísticas como la escultura, las artes gráficas, o la fotografía.

Además, en el siglo XIX nació la disciplina científica de la Historia del Arte, por lo que te invitamos a recorrer este apasionanteperiodo a través de nuestras variadas colecciones, que son perfectas para ilustrar parte de esta asignatura de 2º de Bachillerato.

.

.

Línea horizontal
  • FICHAS DIDÁCTICAS:

Obra Invitada: "El estudio de Abel de Pujol", de Adrienne Marie Louise Grandpierre-Deverzy

Esta ficha, destinada a 2º de Bachillerato, explora la figura de Adrienne Marie Louise Grandpierre-Deverzy y otras mujeres artistas del siglo XIX.

Exposición "Por una sonrisa un mundo"

Esta ficha de actividades está diseñada para 2º de Bachillerato, y explora las Artes figurativas de la segunda mitad del XIX a través de nuestra exposición dedicada a la risa.

Obra Invitada: "Retrato de Rosa Bonheur", de Auguste François Bonheur

Para conocer a las mujeres que hicieron historia en la pintura ¡no te pierdas a Rosa Bonheur! Su particular estilo y temática no te dejarán indiferente.

  • VÍDEOS:
¿Qué es el Romanticismo?

¿Qué es el Romanticismo?

El Romanticismo no es sólo un movimiento cultural, es también una forma de vivir, que impregnó todas las artes.
La libertad creativa, la inspiración y la expresión del mundo interior son algunas de las características de este estilo. ¡Pero hay mucho más, te invitamos a descubrirlo!

Gente del Romanticismo que quizás conozcas (III). Las hermanas Lamadrid y Rosario Weiss.

Gente del Romanticismo que quizás conozcas (III). Las hermanas Lamadrid y Rosario Weiss.

Te traemos a tres de las mujeres con más talento del siglo XIX: las hermanas Lamadrid y Rosario Weiss. Desde el escenario, o a través de la pintura, conquistaron el ámbito cultural de su época.

Gente del Romanticismo que quizás conozcas (V): Federico de Madrazo, Jean Laurent y Manuel Barrón

Gente del Romanticismo que quizás conozcas (V): Federico de Madrazo, Jean Laurent y Manuel Barrón

La pintura es el género artístico por excelencia en el Romanticismo. Sin embargo, la llegada de la fotografía lo cambió todo... o casi todo.
Te invitamos a conocer a tres de los grandes genios del arte del siglo XIX en España, cada uno único en su estilo. ¿Cuál te gusta más?

La fotografía decimonónica

La fotografía decimonónica

En el siglo XXI vivimos rodeados de imágenes... ¡Pero en el siglo XIX el nacimiento de la fotografía fue una verdadera bomba! En este vídeo te contamos cómo nació y evolucionó esta técnica revolucionaria.

Subir