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N.º 33

MATEOS MARTÍN DE RODRIGO, A.: Las Pasiones de Santa Eulalia de Mérida o África e Hispania. Mérida, 2009.

  • Parte primera. Las pasiones martiriales contienen información histórica correspondiente a siglos anteriores a su redacción; también la de Santa Eulalia
    • Capítulo 1. Calpurniano, un personaje histórico que sitúa la pasión de Santa Eulalia a principios del siglo IV y como la primera de las pasiones martiriales de la persecución de Diocleciano y Maximiano
    • Capítulo 2. El juez de Santa Eulalia según la pasión de Santa Eulalia no fue Datianus
    • Capítulo 3. El ciclo de Datianus o la pasión de Santa Leocadia de Toledo asoción a Santa Eulalia de Mérida con Datianus. Datianus una disimulación por conveniencia silábica de Prudencio en la versificación del nombre de Diocletianus
  • Parte segunda. Datación de las redacciones de la pasión de Santa Eulalia, consecuencias y de su origen donatista
    • Capítulo 4. La hipótesis de Juan Gil y las aportaciones de Pedro Castillo Maldonado: La pasión de Santa Eulalia comenzó a redactarse en el siglo IV
    • Capítulo 5. Escritos sobre la pasión de Santa Eulalia
    • Capítulo 6. Concreción de las fases cronológicas de las redacciones de la pasión de Santa Eulalia a partir de la hipótesis de Juan Gil
    • Capítulo 7. Consecuencias de las investigaciones de Juan Gil Fernández y de Pedro Castillo Maldonado sobre la pasión de Santa Eulalia. Es posible reconstruir su Martirio, fechar la invención de los trece martirios y falsear la historicidad de su homónima barcelonesa
  • Parte tercera. Las pasiones y sus influencias africanodonatistas
    • Capítulo 8. Conclusiones, rectificaciones, ampliaciones y nuevas perspectivas desde la hipótesis donatista de la pasión de Santa Eulalia de Mérida según José Luís de la Barrera: ésta es la Pasión Donatista de Santa Eulalia de Mérida de principios del siglo IV pero de procedencia africana introducida en Hispania durante el dominio bizantino del Norte de África. Revisión del origen africano y donatista de la generalidad de las pasiones hispanas que aparecen a partir de la época visigótica hasta el siglo XI.
    • Capítulo 9. Santa Eulalia “in FIDE et unitate” o el fin del cisma donatista también posiblemente a través de San Masona un obispo de origen africano
  • Parte cuarta. Santa Eulalia de Mérida y Santa Eulalia de Barcelona, bases de una reduplicación

    • Capítulo 10. Santa Eulalia de Barcelona
    • Capítulo 11. Santa Eulalia de Mérida y Santa Eulalia de Barcelona
  • Parte Quinta. Las pasiones de Santa Eulalia, reconstrucción de su martirio e identificación de su primera representación martirial

    • Capítulo 12. La pasión de Santa Eulalia en sus textos, versiones y traducciones
    • Capítulo 13. Reconstrucción ideal del martirio de Santa Eulalia
    • Capítulo 14. Primera representación martirial de Santa Eulalia

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