Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Cursos y ciclos de conferencias

Cursos y ciclos de conferencias

conferencias

Desde hace ya varios años, el Museo Nacional de Arte Romano viene organizando la impartición de conferencias y ponencias en muy diferentes formatos y con temáticas variadas, pero por lo general centradas en el contenido, temática y contexto de la Institución. En algunas ocasiones y como consecuencia de la importante labor de su departamento de investigación, éstos entrañan un eminente carácter científico, mientras que en otras adoptan una vertiente más divulgativa o formativa.

Entre las de carácter científico destacaremos múltiples congresos, coloquios, seminarios y reuniones, resultando especialmente renombrados dos recientes encuentros de proyección internacional: el XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica, celebrado en 2013, y el XI Coloquio de Arte Romano Provincial, celebrado en 2009. Desde el enfoque formativo, debemos referir los diversos cursos organizados o en que participa el Museo, con una mención singular para los desarrollados en concierto con la UNED en verano. En fin, los ciclos de conferencias de carácter divulgativo suelen centrarse en temas que capten la atención, fundamentalmente, del público local.

La sede principal del Museo cuenta desde su inauguración con una sala de conferencias que ha sido el lugar donde se han celebrado la mayoría de estas actividades. Ésta, no obstante, muestra unas limitaciones que han obligado a emplear, en ocasiones especiales, otros espacios de la ciudad, en especial su Palacio de Congresos. La inminente ampliación del edificio de la sede principal planea dotar a ésta de una sala de conferencias más holgada y con una dotación más moderna que la existente en la actualidad

Subir