Ofrecer una visita agradable y de calidad es uno de nuestros primeros compromisos, con independencia de la condición física, la edad, la aptitud visual, el nivel educativo o el conocimiento del idioma. Queremos brindar una acogida confortable, tanto en lo material y ergonómico como en lo psicológico e intelectual.
A pesar de las limitaciones que impone un edificio histórico, nos esforzamos en eliminar barreras y facilitar el tránsito por las salas, en proporcionar una ayuda técnica cada vez más completa, en favorecer una lectura cómoda de los textos y presentar los contenidos en un lenguaje claro, en contar con personal amable y hospitalario, y en atender de forma personalizada.
Las sedes del Museo se caracterizan por mantener en buena medida su estructura original. El recorrido obliga a salvar desniveles, realizar salidas al exterior y atravesar puertas estrechas que limitan la comodidad del visitante. Para las personas con movilidad reducida, ofrecemos un recorrido alternativo, sillas de ruedas y aseos adaptados.
El museo dispone de asientos y zonas de descanso a lo largo de todo el recorrido.
La Fundación Orange ha posibilitado la instalación de una serie de recursos tecnológicos que permiten eliminar las barreras acústicas para personas que utilicen audífonos o implantes cocleares: equipos de bucles magnéticos portátiles e individuales para audioguías, amplificadores individuales de sonido y bucle magnético perimetral en el salón de actos.
Los ascensores del Museo están señalizados en braille y altorrelieve.
El Museo es multilingüe en toda la información que se distribuye a lo largo del circuito. Las cartelas y los textos de sala están escritos en español e inglés. Guías, folletos y hojas de sala están redactadas en español, francés e inglés. Asimismo existen audioguías multilingües para adultos y para niños.
Los paneles introductorios de las salas, las cartelas, audiovisuales y textos explicativos están orientados a facilitar la accesibilidad de todo visitante, con un lenguaje que busca facilitar una comprensión clara, rápida y estimulante.
Toda esta información está disponible en la Guía de accesibilidad del Museo, que se complementa con nuestro plano accesible, el folleto accesible o la App accesible del Museo Nacional de Escultura.