Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Exposiciones
Cerrar

Exposiciones

Viajar para pintar. Sorolla y la escultura pintada

Viajar para pintar

Sorolla y la escultura pintada

La relación entre Sorolla y la escultura comienza a tomar forma durante su etapa de formación, pero es mientras viaja por España cuando se intensifica. Castilla supone para el valenciano la oportunidad de desarrollar otro tipo de pintura, alejada de los cuadros de bañistas y los paisajes marítimos.

Interiores de catedrales, palacios e iglesias son los protagonistas de esta otra faceta del valenciano, en un diálogo entre escultura y pintura.

Arte de épocas inciertas. María Luisa Caturla

Otro Goya en Valladolid

Un retrato con mucha personalidad

El Museo Nacional de Escultura acoge en sus salas el «Retrato de Jovellanos, con el arenal de San Lorenzo al fondo», creado por Francisco de Goya en torno a 1785.

Una oportunidad única de contemplar en Valladolid esta obra perteneciente a la producción temprana del genial pintor aragonés, que ha abandonado temporalmente su estancia en el Museo de Bellas Artes de Asturias, donde está depositada.

Arte de épocas inciertas. María Luisa Caturla

Arte de épocas inciertas. María Luisa Caturla

Una exposición «de pantalla»

El museo desdobla su «personalidad» con motivo de la exposición dedicada a María Luisa Caturla y la obra más singular de esta desconocida figura: Arte de épocas inciertas.

A través de artedeepocasinciertas.com os proponemos adentraros en la sorprendente vida y obra de esta brillante intelectual, a la vez que se despliegan las páginas de su singular ensayo.

Exposiciones pasadasSalto de línea

Subir