Nos estrenamos en Spotify. Para celebrar el Día de la Música, hemos creado nuestras dos primeras playlist. ¡Dále al play!
No es difícil encontrar paralelismos y analogías entre las artes plásticas y la música: la temática, el sentido del ritmo, la capacidad para expresar emociones, los tonos o la composición. Contemplar algunas esculturas de la colección oyendo simultáneamente arias, sarabandas o cantos puede ser una experiencia estética distinta donde las fronteras de las artes se diluyen y proporcionan emociones nuevas y más intensas.
Joan Miró volcó en sus obras toda suerte de visiones musicales, colaboró con grandes compositores, dio títulos a sus obras que evocaban danzas y canciones y fue un apasionado melómano. Tenía una educación musical muy refinada de gustos amplios: podía pasar de la música popular a la vanguardia electroacústica, de las fugas de Bach al jazz afroamericano, del góspel al flamenco, del sonido de los insectos a la tradición oriental.
Esta selección trata de recrear su afinidad con los clásicos y su mundo de amistades con grandes músicos del siglo XX. Acompañar la visita a la exposición “Miró. La musa blanca” de este viaje por su universo musical será una manera distinta de reencontrarse con el Miró más radical.