Los social media se han convertido en una herramienta fundamental sin la que ya apenas pueden entenderse los museos. A través de un universo de bits, lenguajes, protocolos, relaciones e interconexiones se materializa una realidad, tangible y virtual cuasi infinita, que se extiende entre las redes sociales y las instituciones culturales. Las exposiciones y los espacios físicos ya no son los únicos canales de comunicación con los diferentes públicos.
Ahora, las redes sociales reivindican su imperio y su capacidad por acercar también los espacios, colecciones, objetivos y funciones de los museos a colectivos y personas que tal vez no podrían alcanzar de otra forma. Al mismo tiempo, las redes sociales se convierten en un foro de difusión cultural que se nutre de los museos para generar contenidos de calidad y favorecer el conocimiento y la protección del patrimonio que conservan.
A través de estas Jornadas, y gracias a la participación de profesionales de museos con gran presencia en medios digitales y reconocidos influencers del sector cultural, el Museo Nacional de Escultura pretende conseguir una panorámica tejida por múltiples voces que permitan entender el valor y la importancia de estos medios, tan cotidianos, para la difusión y puesta en valor de las realidades museísticas.
Abrimos, desde las estancias de un palacio renacentista como es nuestra sede del Palacio de Villena, las puertas a un siglo XXI marcado por el dominio de las redes.
Inscripción previa y gratuita en comunicacion.museoescultura@cultura.gob.es
Puedes solicitar asistir a una única jornada o a las tres. La inscripción será efectiva una vez recibas la confirmación por parte del Museo
Tanto el taller de fotografía como el certificado de asistencia solo estarán disponibles para quienes se inscriban a las tres jornadas