Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Otras actividades
  4. En curso
  5. FestIn Valencia 2024

FestIn Valencia 2024

Patrimonio comestible. Una historia de dulces y de sus reposteras

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias participa en la IV edición del Festival de Arte y Gastronomía (Festin) con la propuesta: "Patrimonio comestible. Una historia de dulces y de sus reposteras".

El objetivo de esta experiencia gastronómica es recorrer con el paladar la historia y los orígenes de los dulces populares de la Comunidad Valenciana a través del trabajo de una selección de sus reposteras.

Comisariado por la diseñadora e historiadora Andrea Santamarina, el acto se celebrará en el patio del museo. La actividad consiste en una visita privada a la exposición permanente centrada en los objetos cerámicos para la mesa y a continuación un coloquio que estará acompañado de una selección de dulces locales. Tanto los asistentes como los organizadores se sientan en una sola mesa para compartir de manera solidaria esta celebración.

El acto va acompañado por el diálogo entre su comisaria y una serie de reposteras y de expertas de distintos ámbitos, que valoran la preservación de un conocimiento ancestral e, incluso, de los ingredientes de este conjunto de recetas históricas, analizando cuál es su vinculación con el propio territorio y con los objetos para la mesa. Unos objetos reveladores de los hábitos y costumbres a la hora de comer.

El objetivo es reivindicar la importancia que tiene la comida como cultura (en cuanto a su producción, elaboración, presentación y representación) y reflejo de todas aquellas mujeres anónimas que preservan día a día nuestro recetario popular y nuestro rico patrimonio gastronómico y alfarero.

Fecha

Lunes 19 de febrero, de 18 h a 20 h

Reservas

Actividad gratuita previa reserva por correo electrónico: reservas.mceramica@cultura.gob.es

En cada reserva se solicitaran como máximo dos plazas. Sólo se aceptarán las solicitudes que tengan la información completa: nombre de la actividad y nombres y apellidos de los interesados.

Aforo

25 personas. AFORO COMPLETO

Comisaria

Andrea Santamarina

Reposteras

María Teresa Ricart de Trufas Martínez

Carolina Soler de Healthy Cakes

Mónica Sales Sánchez de La Rosa de Jericó

María del Carmen Rausei y hermanas del Forn de Manuela

Laura Martínez Chanza y familia del Horno y Pastelería Alfonso Martínez

Ana Sáez del Horno de San Bartolomé

Ceramista

Ana Palés de Art Ceramics TVS

Subir