Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Otras actividades
  4. En curso

En curso

BOOKCROSSING

El próximo martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, la biblioteca del museo participa en la experiencia de bookcrossing junto con otras bibliotecas de museos y centros de cultura.

Es una iniciativa surgida a nivel internacional que permite no solo compartir e intercambiar libros sino también seguir la pista de cualquiera de ellos una vez que se ha puesto en circulación, ofreciendo información sobre quién lo ha leído y en qué lugar a través de la página de https://www.bookcrossing.es.

En los doce últimos años varios museos y centros de arte se han sumado a la iniciativa liderada por Artium, Liburutegiaren eta Dokumentazioaren Arduraduna (Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Álava), liberando libros sobre diferentes disciplinas procedentes de la bolsa de duplicados de las bibliotecas.

La biblioteca ha seleccionado alguno de esos duplicados o catálogos de exposiciones celebradas en el museo para que nuestros lectores o cualquiera que esté interesado, recojan nuestros libros libres en la mañana del 23, los conozcan y los pongan otra vez en circulación.

Fecha

Martes 23 de abril

Lugar

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Organiza

Biblioteca del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Conferencia "Las tres miradas"

Con motivo de la exposición temporal "Luis Massoni. La memoria del arte" se presenta la conferencia "Las tres miradas", en la cual, tomando por guía su experiencia creativa Massoni esclarecerá los cauces naturales del pintor y la pintura.

A cargo de

Luis Massoni

Fecha

16 de abril a las 19 h

Lugar

Sala de conferencias, tercera planta

Organiza

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Programa

Deplegable informativo PDF

I Ciclo de conferencias sobre Cerámicas Históricas

De todas y todos es muy conocido que el análisis del registro cerámico de una intervención arqueológica es fundamental para determinar su secuencia cronológica. Existen etapas históricas en los cuales los estudios ceramológicos han conseguido un grado de detalle tal que es posible datar un nivel o una estructura con un margen de error bastante aceptable. Sin embargo, de otros (y curiosamente no siempre los más antiguos) la carencia de sistematizaciones hace a veces difícil su adscripción temporal. Incluso para periodos muy estudiados ciertos tipos, como por ejemplo las cerámicas comunes, muy a menudo se agrupan de manera genérica por el desconocimiento general de su evolución.

El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” y la Sección de Arqueología del Colegio Oficial de Docentes y Profesionales de la Cultura de València y Castelló presentan este ciclo de conferencias centrado en el estudio de la cerámica histórica agrupada por periodos o tipos de materiales, dirigido a los profesionales de la arqueología y a estudiantes del grado de Historia y máster de arqueología. Aspira a consolidarse en futuras sesiones con el objetivo de presentar un estado de la cuestión general del conocimiento que en estos momentos se tiene de varias series cerámicas o conjuntos agrupados de determinadas cronologías.

Fechas

Martes, 23 y 30 de abril y 7 y 14 de mayo, 18 h

Programa

Programa CAS PDF

Programa VAL PDF

Inscripción

La inscripción es obligatoria por cuestión de aforo máximo de 35 personas.

Formulario Nueva ventana

Lugar

Sala de conferencias, tercera planta

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí"

Organizan

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí"

Colegio Oficial de Docentes y Profesionales de la Cultura de València y Castelló

Curso "El arte del terciopelo: 600 años de diseños, ligamentos y tejidos"

El terciopelo empezó a manufacturarse en Europa en el siglo XIV, cobrando un importante protagonismo en los tejidos suntuosos de la sederia valenciana desde el siglo XV hasta finales del siglo XX. Este curso terórico-práctico se presenta como un recorrido de seis siglos por la historia del terciopelo valenciano desde las materias primas y el oficio del velluter hasta el mundo del diseño y la moda.

Impartido por:

Josep Manuel Sabater

Organiza:

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Casa Museo Benlliure

Colegio del Arte Mayor de la Seda

Turnos:

Jueves y Sábados

Sesiones:
Primera sesión: Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Jueves 16 de noviembre de 10:30 h a 13 h

Sábado 18 de noviembre de 10:30 h a 13 h

Segunda sesión: Casa Museo Benlliure

Jueves 15 de febrero de 10:30 h a 13:30 h

Sábado 17 de febrero de 10:30 h a 13:30 h

Tercera Sesión: Casa del Colegio del Arte Mayor de la Seda

Jueves 18 de abril de 10:30 h a 13:30 h

Sábado 20 de abril de 10:30 h a 13:30 h

Precio:

60 euros

Matrícula:

Formulario PDF

Enviar formulario cumplimentado a: reservas.mceramica@cultura.gob.es

Programa:

Castellano PDF

Valencià PDF

Subir